LaLiga

El Madrid gana con goles de Asensio y Vinicus

Madrid

Al empate con Real Sociedad el domingo, Real Madrid podrá darle valor al finalizar este jueves. Es que, en el Santiago Bernabéu, venció a Valencia por 2-0 y aportó a su objetivo por seguir lo más cerca posible de Barcelona, el puntero de La Liga, al cabo de 19 fechas disputadas en el torneo.

El Merengue se adueñó de la pelota en el inicio y no tardó demasiado en generar peligro. Tan solo a los cuatro minutos, Marco Asensio dispuso de una oportunidad inmejorable: recibió un buen pase de Luka Modric y, al llegar por la derecha hacia el arco, se apresuró y remató sin fuerza frente al arquero.

Frente a un conjunto ché que priorizó el orden y un equipo compacto para contener, los dirigidos por Carlo Ancelotti siguieron pacientes, con la tenencia del balón, para encontrar los huecos y, en consecuencia, aproximarse a la apertura del marcador.

Pasado el cuarto de hora, Asensio volvió a avisar en el local. En esta oportunidad, el extremo español recibió un taco de Karim Benzema sobre la línea de fondo, tras un avance por izquierda, y sacó una volea que fue bloqueada a tiempo por un defensor.

Sin peligro por parte de la visita, en la que el uruguayo Edinson Cavani poco pudo hacer, los dueños de casa continuaron con su ferviente búsqueda por romper el cero. Primero, Vinicius Jr. tuvo su chance con un remate faltó de potencia, en la izquierda del área, y luego Eduardo Camavinga, por el mismo sector, con un tiro que pegó al costado de la red.

Camino al entretiempo, los Blancos vieron la ventaja ante sus ojos. Es que Antonio Rüdiger celebró un gol de cabeza, tras un córner, pero el árbitro Javier Alberola Rojas recurrió al VAR y detectó un manotazo de Karim Benzema sobre el rostro de un rival, que ocasionó la anulación del tanto.

Sin embargo, en la segunda parte, el Madrid se destapó y con todo. Fue Asensio quien, a partir de su buena pegada, consiguió su recompensa a la insistencia y les otorgó la ventaja a los locales con un fuerte tiro cerca del vértice derecho hacia el lado opuesto del arco.

A los 54 minutos, tan solo unos instantes posteriores al tanto del español, apareció Vinicius para allanar aún más el camino hacia el triunfo del equipo de Ancelotti. Después de que Benzema se volcara hacia la banda izquierda y lanzara un pase a espaldas de la defensa rival, el brasileño ganó en velocidad y definió por bajo ante el arquero Giorgi Mamardashvili.

Fue un momento de plena intensidad para el último campeón, que fue por más. Y estuvo cerca del tercer gol a las pocas jugadas y en una doble chance: Modric se topó con el portero tras un tiro esquinado, a metros del arco, y Benzema, luego de un pase del croata, disparó fuerte, pero un defensor barrió justo para evitar su anotación.

En el tramo final, el Merengue bajó el ritmo, mientras que en Valencia aumentó el nerviosismo: Gabriel Paulista fue expulsado por una dura entrada a Vini, quien había ganado soltura en el campo. Posteriormente, Federico Valverde, recién ingresado, avisó con un disparo de lejos.

Sólido hasta el cierre, el Madrid abrochó una victoria muy importante para acumular 45 puntos y mantenerse cercano al líder Barcelona, al que observa a cinco unidades, desde la posición de escolta. Este domingo, antes de abocarse al Mundial de Clubes, visitará a Mallorca con la misión de seguir al filo de la punta.

Related Post

Joao Félix se la aplica al Atlético y el Barcelona... Los aficionados del Atlético de Madrid quemaron una camiseta de João Félix antes del partido de su equipo contra el Barcelona. También vandalizaron u...
El Superduelo, ¿duelo inútil?, Atlético de Madrid ... https://www.futbolmundial.com/ LALIGA EA SPORTS entra en su fase decisiva, las 10 últimas jornadas de competición. Y todo está por decidir, sobre tod...
Real Madrid golea y saca siete puntos en la cima Vinícius Júnior anotó su tercer gol en cuatro partidos y el Real Madrid venció 4-0 al Celta de Vigo y recuperó una ventaja de siete puntos en la cima...
Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por señas ... https://www.futbolmundial.com/ Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder co...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir