Futbol Mundial

Seattle Sounders fracasa en el Mundial de Clubes

Seattle

Mohamed Afsha anotó con un tiro desviado en el minuto 88 y envió al Al Ahly a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes al vencer el sábado 1-0 a los Sounders de Seattle.

Afsha anotó tras entrar como suplente a los 63. Llevó al Al Ahly a las semifinales por tercer año consecutivo y puso fin abruptamente a la primera aparición de un equipo de los Estados Unidos en la competencia.

Su disparo inicial desde fuera del área pegó en el larguero. Seattle no pudo despejar el peligro y el segundo intento de Afsha se desvió del defensor Alex Roldan y superó al portero Stefan Frei.

Fue el único disparo a puerta del club egipcio, ya que ambos conjuntos jugaron un partido muy defensivo en el que las posibilidades de gol fueron limitadas.

El Al Ahly se medirá al Real Madrid en semifinales el próximo miércoles en Rabat. Al Ahly no pierde un partido en ninguna competencia desde el 27 de agosto en la Premier League egipcia.

Al Ahly ha terminado tercero en cada una de las últimas dos Copas Mundiales de Clubes, pero nunca ha llegado a la final.

Seattle fue el primer club de la Major League Soccer en participar en la Copa Mundial de Clubes después de ganar la Liga de Campeones de CONCACAF en mayo pasado. Los Sounders tenían la esperanza de avanzar en su primer partido y jugar al menos tres partidos en el evento.

Pero aunque Seattle estuvo excelente defensivamente, careció de oportunidades de calidad en ataque. Seattle terminó con un solo tiro al arco, un intento especulativo del mediocampista defensivo Josh Atencio al comienzo de la segunda mitad.

“Pensé que estábamos bien. Pensé que estábamos igualados. Un par de oportunidades. Pero el desvío de la portería es desafortunado”, dijo el entrenador de Seattle, Brian Schmetzer.

Seattle jugaba su primer partido oficial en tres meses y medio mientras el resto de la MLS se preparaba para la pretemporada. El último partido de los Sounders fue en octubre pasado y el equipo se reunió para el campamento de pretemporada de la MLS a principios de enero.

“Pusieron todo en el juego. Pusieron todo en la pretemporada”, dijo Schmetzer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir