Futbol Mundial

Real Madrid logra su octava copa del mundo de clubes

Real Madrid

Vinícius Júnior anotó dos veces y ayudó a Karim Benzema a llevar al Real Madrid a su octavo título de la Copa Mundial de Clubes, que amplía su récord, al vencer el sábado 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita en la final.

Federico Valverde sumó dos goles más para los campeones de Europa en una final que se convirtió en una tanda de penaltis. Al-Hilal nunca lideró, pero demostró que no fue casualidad que derrotara al Flamengo de Brasil para llegar al decisivo en la capital de Marruecos.

Vinícius ha sido blanco de insultos racistas en la liga española, e incluso colgaron su efigie de un puente, pero no ha permitido que eso afecte negativamente sus actuaciones.

El delantero brasileño, que anotó el único gol cuando del Real Madrid venció al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, lidera al Madrid con 16 en todas las competiciones.

Vinícius abrió el marcador en el minuto 13 y convirtió el quinto y último gol del Madrid en el 69.

Luciano Vietto anotó dos veces y Moussa Marega uno para los campeones asiáticos, que se quedaron atrás temprano y nunca estuvieron más cerca del 2-1 al medio tiempo.

Real Madrid también ganó la Copa Mundial de Clubes luego de los triunfos en la Liga de Campeones en 2014 y de 2016-18. Ganó otras versiones del título mundial en 1960, 1998 y 2002.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir