Liga MX

Palermo Ortiz, de los Pumas, bajo la sombra de abuso sexual

Palermo Ortiz

El Club Universidad Nacional informó a través de un comunicado que el defensa Arturo Palermo Ortiz no ha recibido alguna notificación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre una denuncia anónima en la que una persona lo acusa de una presunta agresión sexual, hecho que habría ocurrido el pasado 8 de enero.

A través de un comunicado, los Pumas dieron respuesta a la información que fue divulgada por varios medios el jueves 16 de febrero, la cual revela una copia del documento recibido y foliado por la FGJ capitalina.

“Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”, se lee en el comunicado del club auriazul.

El Club Universidad agrega en el texto que se informará de manera oportuna sobre lo que pueda surgir sobre este caso.

No habría datos en la Fiscalía sobre presunta víctima

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer este viernes que, hasta el momento, la Fiscalía capitalina no cuenta con datos de la víctima que ha señalado que el «Palermo» Ortiz cometió una agresión sexual en contra de ella, sólo existe la denuncia anónima que realizó la que se declara como afectada.

“Aún no hay víctima que señale a Arturo “Palermo” Ortiz. Aunque la Fiscalía recibió denuncia por escrito contra el jugador de Pumas, no cuenta con nombre de víctima, datos de contacto, nada. Hasta ahora, nadie se ha presentado. Solo dejaron el papel y lo divulgaron a medios”, publicó en Twitter Jiménez.

Revelan reunión del “Palermo” con directiva

Según el portal de ESPN, Arturo Ortiz sostendrá una reunión este viernes con la directiva y el departamento legal del equipo felino, pero por el momento el “Palermo” no ha solicitado ayuda legal ya que no ha recibido notificación del supuesto delito por parte de las autoridades.
La denuncia

El documento que circula a través de redes sociales y medios de comunicación, es una denuncia anónima ante la FGJ capitalina con el número de folio 0334e704-55af-49d4-b97e-86b37fcb1ca6, en el que la presunta víctima narra cómo habría sido ultrajada por el jugador auriazul.

La denunciante asegura que el pasado 8 de enero, Arturo Ortiz la citó en Carpe Artz, al sur de la Ciudad de México, porque ella deseaba un autógrafo del futbolista.

Después de verse en el lugar, según el testimonio de la chica, se trasladaron al domicilio del “Palermo” al que fueron porque este le iba a mostrar una colección de camisetas. La mujer expresa que “desconocía” la ubicación a donde se dirigieron.

Ya en el inmueble, la denunciante señala que Ortiz la sometió y la encerró en una habitación donde sólo había “un colchón en el suelo”.

“Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón. Yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”.

La sombra de Dani Alves

La denuncia contra el “Palermo” se da en un escenario nada favorable para los Pumas, pues desde el pasado 20 de enero, la figura más mediática en ese entonces del equipo, el brasileño Dani Alves tuvo que ser echado de la institución luego de caer en prisión en España tras ser acusado de violación de una mujer en un club nocturno de Barcelona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir