Premier League

Cataríes ahora quieren al Manchester United

Manchester

El viernes se confirmó una oferta de Qatar por el Manchester United, con el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani prometiendo librar al icónico equipo de fútbol de la deuda y devolver al club a sus antiguas glorias.

Sheikh Jassim es el presidente de QIB, que es uno de los principales bancos de Qatar, y ha presentado una oferta del 100 % para comprar a los propietarios actuales, la familia Glazer.

“La oferta estará completamente libre de deudas a través de la Fundación Nine Two de Sheikh Jassim, que buscará invertir en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio y una infraestructura más amplia, la experiencia de los fanáticos y las comunidades que apoya el club”, dijo un comunicado.

“La visión de la candidatura es que el Manchester United Football Club sea reconocido por su excelencia futbolística y considerado como el mejor club de fútbol del mundo”.

No mencionó cuál sería la oferta.

Si bien los planes para invertir en el primer equipo y remodelar Old Trafford serán bien recibidos por los fanáticos, es probable que también haya oposición después de que Qatar fue fuertemente criticado por su trato a los trabajadores migrantes y su historial de derechos humanos antes de albergar la Copa del Mundo del año pasado.

El viernes es el último día para que los contendientes serios den un paso adelante en la carrera por comprar United.

Después de meses de especulación y precios de las acciones en alza, es necesario presentar ofertas iniciales al banco comercial Raine Group, que está manejando la venta de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo.

Noruega aspira a una victoria histórica para las mujeres en las elecciones de la UEFA
Al final del día, los Glazer tendrán una idea de cuánto pueden esperar ganar con el club que compraron por alrededor de $1,400 millones en 2005.

Ahora se estima que el precio alcanzará los 6.000 millones de dólares, y Arabia Saudita ha informado de que su valor aumenta considerablemente a medida que se acerca la fecha límite para las ofertas.

Si bien el viernes se describe como una fecha límite flexible, Raine y los Glazer tendrán una imagen más clara de los compradores potenciales antes de pasar a la siguiente etapa del proceso. El anuncio de Sheikh Jassim se produce después de la creciente especulación sobre el interés de Qatar, rico en gas y petróleo.

Anteriormente, solo el multimillonario británico Jim Ratcliffe había confirmado públicamente su intención de pujar por el club al que ha apoyado desde la infancia.

Junto con Qatar y el interés informado de Arabia Saudita, persisten los rumores de que Elon Musk podría estar entre una lista de compradores potenciales de los Estados Unidos.

Ratcliffe, propietario del gigante petroquímico INEOS, anunció su intención de ofertar el mes pasado. Ese es un cambio en la estrategia del año pasado cuando lanzó una oferta de último minuto por Chelsea, pero no se consideró porque no cumplió con el plazo establecido por Raine, que también manejó esa venta.

Ratcliffe, quien actualmente es dueño del club francés Nice, dijo el año pasado que no tenía interés en otra oferta por un club de la Premier League después de perderse el Chelsea y recibir poco apoyo de los Glazer para el United. Pero sería una opción popular entre los fanáticos debido a su apoyo de larga data al club.

Varios estadounidenses ofrecieron el año pasado para comprar Chelsea, y Todd Boehly y Clearlake Capital finalmente pagaron $ 3 mil millones por el club londinense. Las ofertas rivales provinieron del propietario de los Chicago Cubs, la familia Ricketts, el copropietario de los Boston Celtics, Steve Pagliuca, y el propietario de los New York Jets, Woody Johnson.

No se han hecho públicas ofertas estadounidenses por United, a menos que considere una publicación en Twitter de Musk.

El director ejecutivo de Tesla, Twitter y SpaceX escribió «Voy a comprar el Manchester United, de nada» en agosto pasado. Y aunque luego señaló que era una «broma de larga duración en Twitter», los rumores de una oferta no han desaparecido.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir