Todo menos Futbol

Encuentran muerto a delantero Christian Atsu en Turquía

Atsu

Christian Atsu, el delantero internacional de Ghana que jugó para los clubes de la Premier League Chelsea y Newcastle, murió en el terremoto en Turquía. Tenía 31 años.

Los equipos de búsqueda recuperaron el cuerpo de Atsu en las ruinas de un edificio de lujo de 12 pisos donde había estado viviendo en la ciudad de Antakya, provincia de Hatay, dijo el sábado su gerente.

El club Hatayspor confirmó la muerte de Atsu

Atsu
Christian Atsu jugador ghanés encontrado su cuerpo entre las ruinas del edificio de departamentos donde vivía en Turquía.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Por el momento, sus pertenencias aún se están retirando”, dijo el gerente Murat Uzunmehmet a la agencia de noticias privada DHA.

Atsu se unió al club turco Hatayspor en septiembre y anotó el gol de la victoria para su nuevo equipo en un partido de liga en casa contra el Kasimpaşa S.K. el 5 de febrero, solo unas horas antes de que ocurriera el terremoto en las horas previas al amanecer del 6 de febrero.

Antakya, la ciudad donde tiene su sede Hatayspor, se encuentra en la región sur de Turquía más afectada por el terremoto.

El número de muertos por el sismo de magnitud 7,8 en el sureste de Turquía y el norte de Siria superó los 43.000 el viernes.

Hatayspor dijo que el cuerpo de Atsu estaba siendo repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, tuiteó el club.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, publicó una foto de Atsu en su cuenta oficial de Twitter y escribió: “El fútbol de Ghana ha perdido a uno de sus mejores empleados y embajadores, uno que será difícil de reemplazar. Se le echará mucho de menos.

El excapitán y compañero de equipo de Ghana, Asamoah Gyan, tuiteó «RIP Brother».

Un día después del terremoto, hubo informes de que Atsu había sido rescatado, pero Hatayspor, después de anunciar inicialmente que había recibido información de que Atsu estaba vivo y de camino al hospital, dijo más tarde que los informes de un rescate exitoso estaban, desgarradoramente, equivocados. y el jugador seguía desaparecido. También había dicho que el director deportivo del club, Taner Savut, seguía desaparecido. Savut aún no ha sido encontrado.

El contratista del edificio Ronesans Rezidans de 12 pisos, donde vivían Atsu y Savut, fue detenido en el aeropuerto de Estambul hace una semana, aparentemente tratando de salir del país.

La agente de Atsu, Nana Sechere, viajó a Turquía con miembros de la familia de Atsu en un intento de encontrarlo, con la esperanza de que pudiera estar vivo entre los restos. Sechere había instado a las autoridades y funcionarios de Hatayspor a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de Atsu y Savut.

En un comunicado el martes, Sechere dijo que los rescatistas habían podido identificar la ubicación exacta de la habitación de Atsu en su edificio de apartamentos derrumbado más de una semana después del devastador terremoto, pero lo único que recuperaron fueron dos pares de zapatos.

Sechere confirmó el sábado que se encontró el cuerpo de Atsu. Publicó un mensaje en Twitter: “Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos”.

Atsu jugó más de 60 veces con Ghana y marcó en su debut con 20 años en 2012. Formó parte de la selección de Ghana en el Mundial de Brasil 2014 y protagonizó la Copa Africana de Naciones 2015, anotando dos goles. para ayudar a Ghana a llegar a la final, donde perdió en la tanda de penaltis ante Costa de Marfil.

Fue nombrado el jugador del torneo en esa Copa Africana.

Atsu fue fichado por Chelsea en 2013, pero su tiempo allí se limitó a apariciones en juegos de exhibición y fue cedido a varios clubes durante los siguientes cuatro años. El extremo llegó cedido al Newcastle en 2016 y formó parte del equipo que consiguió el ascenso a la Premier League en la temporada 2016-17.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir