Champions League

Liverpool con sed de revancha ante el Madrid

https://www.futbolmundial.com/ La majestuosidad de Anfield, donde reside un Liverpool en un curso complejo del que busca escapatoria en la Liga de Campeones, acoge un duelo que a base de finales, hasta tres, se convirtió en clásico del fútbol europeo, en el que el Real Madrid actuó como rey de Europa, reciente dominador, en unos octavos que desea convertir en el primer paso hacia una nueva gesta.

Más de tres meses después se vuelve a poner el Real Madrid el traje que mejor le sienta, el de la ‘Champions’, para abstraerse de todo lo ocurrido. De lo bueno (la conquista del Mundial de Clubes) y lo malo (la goleada del clásico de la Supercopa, la desventaja de ocho puntos en Liga con el Barcelona, el agotamiento físico y mental de disputar ocho partidos decisivos en febrero), y reencontrarse con un gran duelo que adquiere solera en la competición de mayor prestigio.

Liverpool en un curso complejo del que busca escapatoria en la Liga de Campeones

La final de la Liga de Campeones más repetida, con dos conquistas tan recientes del Real Madrid que le convierten en el gran rival a batir por el Liverpool. Derrotados los ‘reds’ en Kiev con los fallos de Loris Karius y el dolor de la lesión de ‘Mo’ Salah en 2018. Tumbado de nuevo, apenas cuatro años después, en París cuando se estrelló ante un muro llamada Thibaut Courtois.

Meses después se reencuentran a las primeras de cambio, en unos octavos de final en los que el Real Madrid no cambia su falta de fortuna en los sorteos. Para ser vigente campeón tuvo que eliminar a PSG, Chelsea y Manchester City en la última edición. Y ahora encara la visita a Anfield sin dos de sus tres centrocampistas titulares. La gripe deja fuera de combate a Aurélien Tchouaméni y a Toni Kroos.

Apostará Carlo Ancelotti por un jugador que ha asomado la cabeza y ha tenido continuidad en su rendimiento cuando se le ha necesitado. Eduardo Camavinga, tanto de lateral izquierdo cuando hubo plaga de lesiones defensivas como de mediocentro, ha dado un salto de calidad. Su actuación en San Mamés es la referencia para un jugador que el cuerpo técnico no veía en la demarcación de mediocentro. Con la salida de Casemiro y la baja de su sustituto, Tchouaméni, Anfield será un examen.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir