Champions League

Napoli hizo la tarea frente al Eintracht Frankfurt

Napoli

Victor Osimhen volvió a anotar el martes para ayudar al Napoli a vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero de Nigeria anotó su décimo gol en sus últimas ocho apariciones en todas las competiciones, abriendo el marcador en el minuto 40 después de un período de presión concertada de los visitantes.

Osimhen acababa de dar en el poste y su compañero Khvicha Kvaratskhelia tuvo un penalti detenido por el capitán del Frankfurt, Kevin Trapp, cuando se enfrentó a los silbidos ensordecedores de los aficionados locales.

Animado por el penalti fallado por Kvaratskhelia, Frankfurt comenzó a avanzar a medida que los fanáticos jubilosos se volvían más ruidosos y el juego más salvaje.

Hirving Lozano aprovechó el espacio adicional, corrió por la banda derecha y centró para el fácil remate de Osimhen en el segundo poste. Repitieron la jugada un minuto después, pero esta vez el gol fue marcado por fuera de juego.

El capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, anotó el segundo gol a los 65 minutos al finalizar una maravillosa jugada de equipo con un tiro amplio y curvado dentro del segundo poste después de que Kvaratskhelia desviara el balón con el tacón en su camino. André-Frank Zambo Anguissa había jugado contra el georgiano con un balón pesado.

Las esperanzas de Frankfurt de montar una remontada recibieron un gran golpe minutos antes cuando el delantero estrella Randal Kolo Muani fue expulsado por atrapar a Anguissa con la suela abierta cuando ambos iban por el balón. Significa que el delantero francés estará suspendido para el partido de vuelta en Nápoles.

Los seguidores de Frankfurt encendieron una gran exhibición pirotécnica detrás de una de las porterías al comienzo del partido, en parte como protesta contra las autoridades locales después de no llegar a un acuerdo sobre una coreografía planificada debido a problemas de seguridad.

Hubo una fuerte presencia policial en y alrededor de lo que se consideró un juego de alto riesgo debido al impulso de violencia de algunos de los aficionados. La policía realizó nueve arrestos la noche anterior y estaba preparada para más problemas más tarde el martes.

Los seguidores del Napoli fueron conducidos al estadio en un intento de mantenerlos alejados de los aficionados locales, mientras que también había una gran área de protección alrededor de su sección en el estadio para garantizar que no hubiera contacto entre los rivales.

Napoli, que lidera la Serie A por 15 puntos, pareció sacudirse desde el principio con errores inusuales antes de que Osimhen calmara los nervios de los visitantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir