Champions League

Leipzig sale respondón ante el Man City

Leipzig

Joško Gvardiol reprimió la amenaza de la estrella del Manchester City, Erling Haaland, antes de anotar él mismo para darle al Leipzig un empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.

El central croata, apodado “Pequeño Pep” por las similitudes de su apellido con el del entrenador del City Pep Guardiola, cabeceó el empate en el minuto 70 después de que el Leipzig finalmente se enfrentara al campeón inglés.

El City dominó la primera mitad sin Haaland, su máximo goleador, y Riyad Mahrez anotó el primer gol en el minuto 27 después de que Ilkay Gundogan interceptara un pase de Jack Grealish.

A medida que Haaland se frustraba en la segunda mitad, el City perdió el control del juego y el Leipzig representó una amenaza mayor, creando las mejores oportunidades.

“¿Qué esperas, que estamos jugando un partido amistoso aquí?” Guardiola dijo, cuando se le preguntó por qué su equipo no pudo mantener su dominio en la segunda mitad. “¿Cuántos partidos has visto de Leipzig? ¿Esperas que vengamos aquí y ganemos 0-5? Eso no es una realidad”.

Deja el partido en la balanza de cara al partido de vuelta en Manchester el 14 de marzo mientras el City continúa su apuesta por un primer título de la Liga de Campeones.

Guardiola realizó un mini-informe con sus jugadores en el campo después del pitido final, diciéndoles que se mantuvieran positivos después de verlos desperdiciar su ventaja después de una actuación en la primera mitad que podría haber llevado a algo más que el gol número 20 de Mahrez en la Liga de Campeones.

Haaland solo tuvo siete toques antes del medio tiempo, ninguno de ellos en el área de penalti de Leipzig, y solo tuvo una oportunidad en todo el partido, cuando se abrió por la derecha en la mitad de la segunda mitad y atrapó un tiro que se fue desviado.

La intensidad y la agresividad adicionales de Leipzig dieron sus frutos cuando el equipo alemán, semifinalista de la Liga de Campeones en 2020, finalmente demostró por qué había perdido solo uno de sus 20 partidos anteriores en todas las competiciones.

“Empezamos a jugar, a pelear”, dijo el entrenador de Leipzig, Marco Rose. “Realmente diferente a la primera mitad. Éramos demasiado pasivos en todas las situaciones. No teníamos poder. En la segunda mitad, estuvimos al mismo nivel (que el City). Mejor tarde que nunca.»

Benjamin Henrichs, que entró como suplente en el medio tiempo, salió desviado cuando estaba en un mano a mano con el portero Ederson, que bajó bien para negar a Andre Silva.

Sin embargo, Ederson se quedó varado cuando Marcel Halstenberg pasó un centro desde la izquierda y Gvardiol, de 21 años, uno de los mejores defensores en la Copa del Mundo del año pasado y uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa, superó a Ruben Dias para cabecear. el balón en una red desprotegida.

Hubo un extraño incidente en los últimos segundos cuando Mahrez lanzó un centro al área y un cabezazo del mediocampista del City Rodri pareció ser desviado por Henrichs mientras defendía su cuerpo con ambos brazos. Los jugadores del City pidieron penalti pero el árbitro no se inmutó.

La última vez que Leipzig visitó el Etihad Stadium del City, fue derrotado 6-3 en un juego salvaje de la fase de grupos en la Liga de Campeones la temporada pasada. Christopher Nkunku anotó un hat-trick para el Leipzig esa noche y el delantero francés entró como suplente en la segunda mitad, intensificando su agudeza después de una lesión en la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento en noviembre, justo antes de volar a la Copa del Mundo.

Nkunku podría estar en condiciones de comenzar el partido de vuelta cuando el City debería tener a Kevin De Bruyne disponible nuevamente. El mediapunta estuvo ausente el miércoles por una enfermedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir