Champions League

Lukaku resacata al Inter en la Champions

Inter

Romelu Lukaku está de vuelta. Después de poner fin a su sequía goleadora el fin de semana pasado, Lukaku anotó tarde para llevar al Inter de Milán a una victoria por 1-0 sobre el Porto de 10 hombres el miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fueron los primeros goles de Lukaku desde octubre y elevaron su cuenta a solo cuatro desde que regresó del Chelsea en la temporada baja, ya que el delantero belga ha tenido problemas con las lesiones y la mala forma.

“Estamos muy contentos con la victoria, era demasiado importante para obtener un resultado”, dijo Lukaku, quien entró como suplente. “Queríamos marcar un segundo gol también, pero aun así logramos ganar el partido y estoy feliz.

“Pasé meses muy difíciles con la lesión, pero estoy feliz de estar disponible nuevamente y feliz de haber ayudado a conseguir la victoria. No soy individualista, solo pienso en el Inter, en hacer lo mejor para el Inter”.

El centrocampista del Oporto Otávio fue expulsado tras una segunda tarjeta amarilla a 12 minutos del final. Había recibido su primera tarjeta amarilla por una pelea con Federico Dimarco del Inter al final de la primera mitad.

El partido de vuelta es el 14 de marzo en Oporto.

“Creo que (la segunda amarilla) estuvo bien, pero los últimos 10 minutos fueron difíciles para nosotros”, dijo el entrenador del Porto, Sérgio Conceição. “Pero también hubo jugadores del Inter que merecieron ser amonestados. Lautaro (Martínez) tendría que haber sacado tarjeta amarilla y no hubiera jugado la vuelta de haberlo hecho… No sé si estuvo bien, tú decides”.

Inter ha perdido solo una vez desde principios de noviembre, mientras que Porto llegó al partido con una racha invicta de 22 juegos y solo había permitido dos goles en sus últimos 11 partidos.

Martínez llevaba una racha goleadora al rojo vivo pero en el minuto 13 remató de cabeza por encima del larguero a quemarropa.

El Inter se acercó cinco minutos más tarde, pero el portero del Oporto, Diogo Costa, reaccionó rápidamente para rematar un tiro cruzado de Hakan Çalhanoğlu por debajo del larguero.

Porto aguantó bien la presión del Inter y tuvo su propia oportunidad en el minuto 27, pero Marko Grujić disparó por encima del larguero.

Luego, los visitantes tuvieron dos oportunidades en rápida sucesión cuando el portero del Inter, André Onana, paró el esfuerzo de Grujić y Galeno cabeceó el rebote desviado.

La mejor oportunidad, y la mejor atajada, de la mitad llegó en el tiempo de descuento cuando un tiro libre fue lanzado desde la derecha y Alessandro Bastoni parecía seguro que anotaría cerca del poste, pero Diogo Costa desvió el cabezazo con el antebrazo.

Fue el turno de Onana para el heroísmo al comienzo de la segunda mitad con una doble atajada para negar primero a Mehdi Taremi y luego a Zaidu.

Lukaku reemplazó a Edin Džeko en el 58 y estuvo cerca de desempatar, pero su disparo cruzado pasó por encima de la pierna extendida de Martínez y se fue al segundo palo.

Sin embargo, Lukaku luego marcó con cuatro minutos para el final. Su cabezazo a centro de Nicolò Barella salió por el poste izquierdo pero desvió el rebote.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir