Serie A

Napoli le cae al Empoli y continúa en lo alto de la Serie A

Napoli

Para el entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, una victoria por 2-0 en el Empoli el sábado significó tanto como las recientes victorias sobre la Juventus, la Roma y otros grandes clubes de la Serie A.

Eso se debe a que Spalletti todavía lamenta cómo Napoli desperdició una ventaja de dos goles en una derrota por 3-2 en Empoli hacia el final de la temporada pasada para eliminar virtualmente a los Partenopei de la contienda por el título.

Esta temporada, por supuesto, parece completamente diferente con Napoli manteniendo una cómoda ventaja. Pero Spalletti, que creció como hincha del Empoli, jugó para el club toscano y comenzó su carrera como entrenador allí, advirtió a su equipo que no mostrara signos de debilidad, ya que el Empoli de hecho venció al Napoli dos veces la temporada pasada.

Los jugadores claramente escucharon, porque Napoli tuvo el control de principio a fin en el camino a su octava victoria consecutiva en la Serie A, ampliando su ventaja a 18 puntos sobre el Inter de Milán.

La presión de los delanteros del Napoli Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen llevó a un gol en propia puerta de Ardian Ismajli a los 17 minutos, luego Osimhen duplicó la ventaja poco más de 10 minutos después para marcar su octavo partido consecutivo con un gol.

La única nota negativa para el Napoli fue la tarjeta roja a Mario Rui por una falta de reacción mediada la segunda mitad.

Ismajli desvió un centro de Piotr Zielinski a su propia red luego de un pase de Kvaratskhelia para el primer gol del Napoli. Luego, Osimhen convirtió un rebote de un tiro de Kvaratskhelia para su 19º mejor partido de la liga.

Además, el defensa del Napoli, Kim Min-jae, cabeceó el travesaño hacia el final de la primera mitad.

Empoli permaneció 12º.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir