Inglaterra

Manchester United termina su ayuno de títulos, se lleva la Carabao Cup

United

La espera de seis años del Manchester United por un trofeo terminó después de vencer el domingo 2-0 al Newcastle para ganar la Copa de la Liga, mejor conocida como Carabao Cup.

El técnico del United, Erik ten Hag, no ha perdido tiempo en guiar al club hacia la medalla de plata solo 10 meses después de haber sido contratado.

Casemiro encabezó el ataque del Man United al campeonato

United
Manchester United celebra su campeonato en la Carabao Cup, o Copa de la Liga en Inglaterra.

Casemiro cabeceó al United al frente en el minuto 33 de la final en el estadio de Wembley y el autogol de Sven Botman hizo el 2-0 a los 39.

Es el primer trofeo del United desde que ganó una Copa de la Liga y un doblete de la Europa League con José Mourinho en 2017.

La victoria mantiene vivo el desafío cuádruple de Ten Hag esta temporada, con su equipo en la pelea por el título de la Premier League y aún compitiendo tanto en la Europa League como en la FA Cup.

Para Newcastle, continúa la espera de un primer trofeo nacional importante desde que ganó la Copa FA en 1955.

El club respaldado por Arabia Saudita montó una remontada en la segunda mitad, pero no pudo encontrar un gol de avance, con David de Gea manteniendo un récord del club 181 portería a cero para el United.

Si bien los fanáticos de Ten Hag y United tendrán en la mira premios más grandes que la Copa de la Liga, podría ser una plataforma importante para construir después de ver a los feroces rivales Manchester City y Liverpool dominar el fútbol inglés en los últimos años.

Newcastle llegó a Wembley también con la esperanza de un primer gran trofeo desde que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró el club en 2021.

La sensación de anticipación de ambos grupos de seguidores era inconfundible antes del inicio, y cada uno esperaba ver el final de sus respectivas sequías de trofeos mientras los fanáticos de Newcastle ondeaban un mar de banderas en blanco y negro contra las bufandas rojas del United.

United no ha tenido que esperar tanto tiempo como Newcastle para un gran éxito. Sin embargo, en términos del pasado histórico del club, una carrera de seis años se ha sentido como una crisis para los fanáticos criados en los equipos conquistadores del icónico ex entrenador Alex Ferguson.

Existe una creciente creencia entre los fanáticos del club de que Ten Hag puede traer de vuelta los años de gloria y ciertamente ha tenido un comienzo impresionante al entregar un trofeo lo antes posible.

Su equipo parecía encaminado a la victoria desde el momento en que Casemiro los cabeceó al frente cuando se levantó para encontrarse con un tiro libre curvado de Luke Shaw.

Para un hombre que lo ha ganado todo con el Real Madrid, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones, la alegría de Casemiro al abrir el marcador en Wembley fue evidente cuando corrió a la esquina para celebrar con una amplia sonrisa en su rostro.

Quizás también hubo un elemento de alivio dado que Newcastle había estado cerca de tomar la delantera justo antes de ese gol cuando De Gea bloqueó el tiro de cerca de Alain Saint-Maximin.

Fue 2-0 para el United poco antes del medio tiempo cuando Wout Weghorst jugó en Marcus Rashford por la izquierda.

El delantero en forma falló su tiro, pero el intento de bloqueo de Botman hizo que el balón volara más allá del portero del Newcastle, Loris Karius.

Rashford se escapó para celebrar, pero se consideró un gol en propia puerta.

Los jugadores de Newcastle intentaron forzar su regreso al partido en la segunda mitad e hicieron retroceder al United en ocasiones.

Sin embargo, De Gea no podía ser derrotado y Bruno Fernandes podría haber ampliado la ventaja del United tarde cuando Karius se lo negó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir