Ligue 1

Mbappé y Messi le dan la victoria al PSG sobre el Marsella

Mbappé

Kylian Mbappé anotó dos veces y Lionel Messi anotó el otro gol cuando las estrellas de la final de la Copa del Mundo se combinaron para darle al líder de la liga francesa, Paris Saint-Germain (PSG), una victoria por 3-0 sobre el Marsella, aspirante al título.

Mbappé encabeza la lista de goleadores de la liga con 17 goles, e igualó el récord del club PSG de Edinson Cavani de 200 en el proceso el domingo.

¿Qué mejor lugar para hacerlo que en el amargo rival Marsella, donde el PSG perdió en la Copa de Francia a principios de este mes sin el lesionado Mbappé en el equipo? Esta vez, el PSG no pudo contar con el lesionado Neymar, pero no se perdió a la estrella de Brasil.

Una victoria habría movido al segundo lugar Marsella a dos puntos del campeón defensor PSG. En cambio, Marsella está a la zaga por ocho puntos con solo 13 rondas restantes.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador en anotar un triplete en una final de la Copa del Mundo cuando Francia perdió por penales ante Argentina en diciembre pasado, con un inspirador Messi anotando dos veces en una emocionante final.

Esta vez se combinaron en los goles de cada uno para calmar a una multitud llena de fe en el Stade Velodrome después de la reciente victoria en la copa contra un equipo del PSG que se tambaleaba por cinco derrotas en sus 12 juegos anteriores.

Pero después de que Nuno Tavares desperdiciara una gran oportunidad para el Marsella, un pase exquisito de Messi cerca de la línea media envió a Mbappé a toda velocidad para un remate típicamente clínico en el minuto 25.

Cuatro minutos después, Mbappé encontró espacio por la izquierda y eligió a Messi, quien salvó al PSG con un tiro libre en el tiempo de descuento en la victoria por 4-3 contra Lille el fin de semana pasado, para un remate a corta distancia.

Messi volvió a ayudar a Mbappé con un pase en bucle a los 55 minutos, momentos después de que el veterano delantero Alexis Sánchez desaprovechara una gran oportunidad de recuperar un gol para el Marsella.

Lo único negativo para el PSG en una noche contundente fue la baja por lesión del central Presnel Kimpembe a los 18. Fue sacado en camilla después de caer al suelo sin ser cuestionado y permanecer tendido boca abajo durante varios momentos, aunque la naturaleza de su lesión no quedó clara de inmediato.

La derrota significa que Marsella está ahora solo dos puntos por delante del Mónaco, que ocupa el tercer lugar, y del Lens, que ocupa el cuarto lugar, ambos con 50 puntos.

Podría haber sido peor para el Marsella si el Mónaco no hubiera perdido 3-0 en casa ante el Niza el domingo en el derbi de la Riviera.

El delantero nigeriano Terem Moffi anotó dos veces en los primeros 25 minutos y el mediocampista Khéphren Thuram, hijo de la gran francesa Lilian Thuram, añadió el tercero justo antes del medio tiempo cuando Niza subió al séptimo lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir