España

Habrá un nuevo rey de El Clásico

https://www.futbolmundial.com/ Sergio Busquets se convertirá en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, en el nuevo rey del clásico si recibe minutos de Xavi Hernández, al superar los 45 duelos entre Barcelona y Real Madrid disputados por el argentino Leo Messi y Sergio Ramos, y en el que más victorias ha conseguido si vence y supera las 21 de Paco Gento.

El reciente clásico de la Supercopa de España en Riad, el pasado enero, no solamente fue el primer título de Xavi como entrenador del Barcelona, también el primero que levantó Busquets como capitán, en el que era su partido 701 con la camiseta azulgrana, y el clásico con el que alcanzó a dos grandes iconos de sus respectivos clubes, Messi y Ramos.

Busquets, el nuevo rey del clásico

Hombre de un solo club, Busquets ya es historia de los clásicos. En diciembre de 2008 se estrenó, con un triunfo 2-0 en el Camp Nou, con Pep Guardiola dándole la alternativa a los 63 minutos cuando sustituyó a Eidur Gudjohnsen. Era su decimoquinto partido con el primer equipo, tras dar el salto en la segunda jornada liguera, en un empate ante el Racing de Santander como titular.

Desde entonces, 42 titularidades en sus 45 clásicos, 21 triunfos, ocho empates y 16 derrotas. Con su futuro en el aire a sus 34 años, sin desvelar aún la decisión que tomará para la próxima temporada, si las lesiones le respetan podrá ampliar su registro hasta los 48 con una tarea pendiente, marcar al eterno rival. Ninguno de sus 18 goles lo logró ante el Real Madrid.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir