Todo menos Futbol

Hakimi acusado de violación

Hakimi

El defensor del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi fue acusado preliminarmente de violación, dijeron el viernes los fiscales franceses.

La oficina de los fiscales en el suburbio parisino de Nanterre dijo que Hakimi fue interrogado el jueves por investigadores que investigan las denuncias de violación. Un juez de instrucción puso al futbolista bajo vigilancia judicial.

En el sistema legal francés, los cargos preliminares significan que los jueces tienen razones sólidas para sospechar que se cometió un delito, pero dan tiempo para una mayor investigación antes de decidir si envían un caso a juicio.

La abogada de Hakimi, Fanny Colin, dijo que el jugador “negó rotundamente las acusaciones en su contra”, en un mensaje escrito.

Colin dijo que la acusación de su cliente es un «paso obligatorio para cualquier persona acusada de violación» y permitirá que Hakimi se defienda al darle acceso al caso. Colin también dijo que algunos elementos recogidos por la policía judicial muestran, según ella, que Hakimi “en este caso ha sido objeto de un intento de crimen organizado”.

Al jugador de la selección de Marruecos se le ha prohibido contactar con la presunta víctima, una mujer de 24 años que afirma haber sido violada por Hakimi el sábado en su casa de un suburbio parisino. A Hakimi se le permite salir del territorio francés, dijeron los fiscales.

Según el diario Le Parisien, que reveló las denuncias a principios de esta semana, la mujer acudió el domingo a la comisaría, donde lo acusó de violación.

La abogada de la mujer, Rachel-Flore Pardo, dijo en un comunicado que los cargos preliminares muestran que “hay evidencia confiable y consistente”.

“Mi cliente tomó la decisión de confiar en la justicia, y solo en la justicia, y hablará solo con la justicia”, dijo en un comunicado a la AP. “No toleraremos ninguna campaña de difamación o desestabilización (contra ella)”.

Hakimi, nacido en España, es un defensor que ayudó a Marruecos a hacer historia en la Copa del Mundo el año pasado al convertirse en el primer equipo africano en llegar a las semifinales del torneo. Se le vio entrenando con el PSG el viernes.

Los fiscales abrieron su investigación preliminar el lunes.

Hakimi volvió a entrenar con el PSG el viernes después de un problema menor en el tendón de la corva y podría estar en la convocatoria del equipo para jugar contra el Bayern de Múnich el miércoles en la Liga de Campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir