Premier League

Manchester City le atiza a la Premier

City

El Manchester City superó una gran prueba de sus credenciales para el título de la Premier League al vencer el sábado 2-0 al Newcastle cuando un par de grandes llamadas de Pep Guardiola dieron sus frutos en un partido entre los equipos más ricos del fútbol inglés.

Phil Foden tuvo un comienzo sobre Riyad Mahrez en la banda derecha y le dio al City la ventaja en el minuto 15 cuando su carrera hacia el área terminó con un tiro que desvió el portero del Newcastle, Nick Pope.

El City nunca se vio cómodo contra un poderoso Newcastle que era peligroso en el contraataque, pero consiguió el segundo gol crucial tres minutos después de que Guardiola sacara a Kevin De Bruyne, quien soportó una rara actuación ineficaz.

El reemplazo de De Bruyne, Bernardo Silva, anotó con uno de sus primeros toques, empujando el balón más allá de Pope desde 15 metros a los 67 minutos luego de recibir una jugada de Erling Haaland.

Al convertirse en el segundo equipo, después del Liverpool, en derrotar al Newcastle en la liga esta temporada, el City, que ocupa el segundo lugar, mantuvo la presión sobre el líder, el Arsenal, que jugaría más tarde el sábado en casa ante el Bournemouth. Los equipos llegaron al fin de semana separados por cinco puntos.

Fue otro golpe para el Newcastle, que perdió la final de la Copa de la Liga inglesa ante el Manchester United el fin de semana pasado y cuya forma en la liga ha disminuido en las últimas semanas.

El equipo del noreste se retiró de los cuatro primeros en su intento por clasificar a la Liga de Campeones y se quedó a cuatro puntos del cuarto Tottenham, que ha jugado un partido más.

Hubo un elemento político en el partido, con los equipos propiedad de Abu Dhabi (City) y Arabia Saudita (Newcastle), respectivamente, ocupando titulares fuera del campo por razones equivocadas en los últimos tiempos.

Actualmente, el City lucha contra más de 100 cargos de la Premier League por supuestas infracciones de las reglas financieras, un desarrollo explosivo que surgió el mes pasado y deja a los campeones en riesgo de un castigo severo.

Mientras tanto, Newcastle fue objeto de escrutinio esta semana luego de que surgieran nuevas preguntas sobre la inversión de Arabia Saudita en el club. Se ha instado a la Premier League a revisar una promesa legalmente vinculante hecha por los propietarios mayoritarios del club, el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, en 2021 de que está separado del gobierno del país.

Dada su riqueza, se espera que los dos clubes estén entre las fuerzas dominantes del fútbol inglés en los próximos años, pero el City actualmente está un nivel por encima.

Esta victoria extendió su racha invicta sobre Newcastle a nueve juegos, y fue la cuarta victoria del City en sus últimos cinco partidos en la liga, ya que el equipo de Guardiola busca permanecer en los faldones del Arsenal.

Newcastle se arrepentirá de tres grandes ocasiones cuando el marcador estaba 1-0. Sean Longstaff vaciló cuando pasó al arco y Nathan Ake bloqueó un tiro, Callum Wilson falló un tiro desde corta distancia y Joelinton vio que el balón le atravesaba las piernas cuando intentaba convertir un centro desde la derecha.

Newcastle aún no ha ganado un partido de liga en el Etihad Stadium.

Related Post

Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Arsenal is one the teams with more followers on In... New data has revealed the Premier League teams with the biggest following on Instagram. The research conducted by the Japanese iGaming site 6takaraku...
Arsenal gana con gol de Trossard El clásico cántico “1-0 para el Arsenal” se escuchó en el Everton el domingo mientras los fanáticos de los Gunners celebraban una victoria en la Prem...
Manchester City a cuatro puntos del título con la ... El Manchester City está a una victoria de su tercer título consecutivo de la Premier League y el quinto en seis temporadas con Pep Guardiola. La f...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir