Champions League

Benfica agarró a picotazos al Brugge

https://www.futbolmundial.com/ El Benfica volvió a hacer que pareciera fácil.

El equipo portugués continuó su buena racha con una cómoda victoria por 5-1 sobre el Club Brugge el martes para sellar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

Avanzó 7-1 en el global luego de su victoria por 2-0 en el partido de ida en Bélgica.

El Benfica, dos veces campeón de Europa a principios de la década de 1960

Rafa Silva, João Mário y David Neres anotaron un gol cada uno, y Gonçalo Ramos encontró dos goles para el Benfica, que no había llegado a cuartos de final en temporadas consecutivas en más de cinco décadas. Fue eliminado por el eventual subcampeón Liverpool el año pasado.

“El equipo ha estado trabajando duro y las cosas nos han ido bien”, dijo Silva.

El Brujas, que debutaba en los octavos de final de la Liga de Campeones, se hundió aún más en la crisis bajo la dirección del técnico Scott Parker. El equipo ha ganado solo dos veces en 12 partidos desde que el entrenador inglés asumió el cargo en diciembre.

Parker admitió que su trabajo estaba en peligro después de la «derrota humillante».

“Para mí ha sido un desafío, pero los jugadores han sido brillantes y han querido hacer todo lo posible para cambiar esto”, dijo. “Entiendo que la gente ahora dude (de mí), no soy tan ingenuo como para no (pensar eso). Todo lo que puedo decir es que estoy tratando de cambiar esto y crear un equipo que comience a ganar nuevamente”.

Cuando se le preguntó si seguiría a cargo después de la pérdida, Parker dijo: «Le estás preguntando a la persona equivocada».

El campeón belga fue una de las sorpresas de la fase de grupos,

quedando segundo detrás del Oporto y por delante del Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid.

“El resultado nos golpea fuerte”, dijo el mediocampista del Brugge Hans Vanaken. “Tratamos de venir aquí para hacer algo y mostrar algo. Estoy emocionado porque hicimos una gran campaña y unos cuartos de final históricos. Entonces no quieres salir así.

El Benfica fue otra sorpresa después de terminar primero en un grupo que incluía a Paris Saint-Germain y Juventus. Entró en la fase eliminatoria en gran forma, disfrutando de una racha invicta de 12 juegos en todas las competiciones con 10 victorias en esos partidos. Ha perdido solo una vez en 42 partidos esta temporada y está invicto en sus 19 partidos en casa.

El Benfica tuvo el control desde el inicio en el Estadio de la Luz, con Silva abriendo el marcador desde dentro del área en el 38′. Ramos aumentó la ventaja con goles a corta distancia en el tiempo de descuento de la primera mitad y poco después del medio tiempo, convirtiéndose en el jugador portugués más joven en anotar dos veces en un partido en la fase eliminatoria. Mário anotó el cuarto al convertir un penal en el minuto 71,

y David Neres cerró el marcador para los locales desde el área en el 77.

Bjorn Meijer anotó el único gol del Brugge con un tiro único en la esquina superior a los 87. Fue el primer gol del equipo tras cuatro partidos sin goles en la Champions League. Meijer, de 19 años, se convirtió en el jugador más joven en crear cuatro oportunidades en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones desde Jadon Sancho con el Borussia Dortmund en 2019.

Mário se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco apariciones consecutivas en la competición del Benfica desde el gran Eusébio en la racha de 1963-64.

Mário ya había encontrado la red con un taconazo a los dos minutos de partido pero el gol fue anulado por fuera de juego de Ramos en la previa.

El club portugués no ha dejado de marcar en sus últimos 17 partidos europeos,

y ha marcado dos o más goles en 11 de sus últimos 13 partidos en Europa.

El Benfica, dos veces campeón de Europa a principios de la década de 1960,

había llegado a cuartos de final por última vez en temporadas consecutivas en 1968 y 1969. La última vez que pasó los cuartos de final fue en 1990, cuando finalmente perdió la final ante el AC Milan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir