Premier League

Chelsea y ManCity triunfan, Liverpool cayó

https://www.futbolmundial.com/ Chelsea finalmente podría estar encontrando su paso bajo Graham Potter, mientras que la temporada de altibajos de Liverpool volvió a caer en picada en la Premier League inglesa el sábado.

Chelsea logró tres victorias consecutivas en todas las competencias por primera vez desde octubre al vencer 3-1 a Leicester como visitante, otra señal de que el equipo costosamente ensamblado está comenzando a solidificarse con Potter.

Liverpool, sin embargo, siguió su victoria récord de 7-0 sobre su archirrival Manchester United al perder 1-0 ante el Bournemouth, amenazado por el descenso, un equipo al que venció 9-0 en casa en agosto.

El Manchester City nuevamente lució lejos de su mejor momento, pero aún mantuvo la presión sobre el líder Arsenal al vencer al Crystal Palace 1-0 gracias a un penalti de Erling Haaland en la segunda mitad. Eso redujo la ventaja del Arsenal a dos puntos antes de su visita al Fulham el domingo.

La sorpresiva derrota del Liverpool echó por tierra gran parte del impulso que había generado recientemente después de una lamentable primera mitad de la temporada, y el equipo de Jurgen Klopp está seis puntos por detrás del Tottenham, cuarto clasificado, en la lucha por la última plaza de la Champions League, aunque con un partido pendiente. .

“Este juego fue un golpe masivo”, dijo Klopp. “Ya sabes cómo son los golpes, tienes que tomarlos y ver qué tan grandes son las cicatrices e ir desde allí”.

Tottenham venció a Nottingham Forest 3-1 en casa después de que Harry Kane anotó dos veces en la primera mitad.

Bournemouth comenzó el día en el último lugar, pero subió al 17,

y el Everton también abandonó la zona de descenso después de que Dwight McNeil anotara solo 35 segundos en la victoria por 1-0 sobre Brentford.

Leeds cayó al puesto 19 a pesar de remontar para empatar 2-2 en casa contra Brighton.

Sin embargo, la batalla contra la caída es extremadamente reñida,

con solo cuatro puntos que separan al Leeds del Crystal Palace, que ocupa el puesto 12.

Manchester City visitó Palace al final del partido para tratar de mantener la presión sobre el líder Arsenal, que juega en Fulham el domingo.

CHELSEA PRESENTE, LIVERPOOL TROPIEZA

Después de eliminar al Borussia Dortmund de la Liga de Campeones para llegar a los cuartos de final,

Chelsea siguió con su primera victoria fuera de casa en la liga desde el 16 de octubre.

“Ha sido una semana realmente buena”, dijo Potter, cuyo trabajo parece mucho más seguro que el fin de semana pasado.

Kai Havertz anotó uno de los mejores goles del día para poner el 2-1 justo antes del medio tiempo al lanzar un delicado voleo sobre el portero después de que otro balón elevado en el área por parte de Enzo Fernández, el fichaje récord.

Ben Chilwell adelantó al Chelsea en el minuto 11 tras recibir un centro alto dentro del área con un primer disparo raso desde una posición complicada. Patson Daka empató a los 39. Mateo Kovacic añadió el tercero para el Chelsea a los 78.

Chelsea se mantuvo en el décimo lugar, pero a solo cinco puntos del Liverpool,

quinto clasificado, después de que el equipo de Klopp mostrara su inconsistencia una vez más.

Philip Billing anotó el único gol en el minuto 28 tras ser empujado en el área por Dango Ouattara y el Bournemouth logró contener un ataque del Liverpool que se desbocó contra el United el pasado fin de semana.

Mohamed Salah resumió una tarde frustrante para los Rojos cuando falló un penalti a los 70 al enviar su tiro desviado, la primera vez que falla el arco desde el punto de penalti en la Premier League.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir