Premier League

Almiron reaviva al Newcastle

Newcastle

Miguel Almiron salió de la banca para reavivar las ambiciones de clasificación de la Liga de Campeones de Newcastle con el gol definitivo en la victoria por 2-1 sobre Wolverhampton en la Premier League el domingo.

Newcastle parecía extender su racha sin victorias en la liga a seis juegos cuando el sustituto de los Wolves, Hwang Hee-chan, anuló el primer gol de Alexander Isak en la primera mitad en St. James’ Park.

Los jugadores de los Wolves estaban convencidos de que el portero del Newcastle, Nick Pope, debería haber recibido una segunda tarjeta roja en tres juegos después de un torpe desafío en la primera mitad sobre Raúl Jiménez, y el undécimo gol de la temporada de Almiron solo echó sal en la herida.

Fue solo una segunda victoria en nueve salidas de liga para que Newcastle superara al Liverpool en el quinto lugar.

Newcastle está cuatro puntos detrás del Tottenham, que ocupa el cuarto lugar, y tiene dos partidos pendientes.

Los lobos se abrieron paso gradualmente en el juego cuando Joao Moutinho y Ruben Neves hicieron sentir su presencia en el mediocampo. Los visitantes vieron apelaciones concertadas para una penalización en el minuto 20, y quizás más, que fueron rechazadas después de que Pope controló mal el pase hacia atrás de Sven Botman y chocó con Jiménez cuando intentaba recuperarse.

El delantero fue arrojado al suelo en el proceso, pero el árbitro Andy Madley no se inmutó y el oficial de VAR Tony Harrington no vio ninguna razón para pedirle que mirara de nuevo.

La decepción de los Wolves aumentó a los seis minutos cuando, después de que Fabian Schar recibió una falta de Jiménez, Kieran Trippier lanzó el tiro libre resultante a la cabeza de Isak y envió el balón más allá del portero José Sa.

Solo una estocada desesperada de Craig Dawson evitó que Joe Willock duplicara la ventaja dos minutos más tarde tras la carrera decidida de Isak y Max Kilman tuvo que ser igualmente resistente para negar a Isak una vez más.

Willock, Isak y Saint-Maximin vieron tiros bloqueados en rápida sucesión y Bruno Guimaraes cabeceó contra el travesaño tras un retroceso de Dan Burn mientras los Magpies asediaban la portería de Sa. En el otro extremo, Pope agradeció que el gol de Daniel Podence en el minuto 39 volviera al pie del poste derecho seis minutos antes del descanso.

En la segunda mitad, Tripper fue negado por Sa y Neves esquivó un tiro alto mientras el juego continuaba a una velocidad vertiginosa, y Pope tuvo que intervenir para evitar el disparo de Moutinho en el minuto 64.

El juego de Trippier empeoró cuando quedaban 20 minutos cuando se resbaló al intentar despejar dentro de su propia área penal. Con Pope saliendo de su línea en un intento de sofocar el peligro, eso le presentó el balón a Hwang para que se deslizara hacia la red vacía.

Almiron anotó con 11 minutos para el final cuando intercambió pases con Willock antes de lanzar un tiro a través de Sa y dentro de la red con la ayuda de un toque de Kilman.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir