Champions League

Real Madrid consuma su pase a cuartos en la Champions

Benzema

No hubo remontada histórica para el Liverpool. La defensa del título del Real Madrid en la Champions League llega a cuartos de final.

Liverpool nunca estuvo realmente cerca de superar su desventaja de tres goles en el partido de ida contra los campeones en el Estadio Santiago Bernabéu el miércoles, perdiendo 1-0 para terminar con sus esperanzas de otra carrera hacia la final.

El gol del Madrid llegó hasta el final

Karim Benzema anotó tarde y el Madrid avanzó a los cuartos de final por tercera temporada consecutiva con un marcador global de 6-2 luego de una victoria de 5-2 en el partido de ida en Inglaterra, cuando se recuperó de una desventaja de dos goles al comienzo de la primera mitad.

Liverpool estaba tratando de lograr algo nunca antes hecho en la Liga de Campeones: borrar una derrota de tres goles como visitante. Solo cinco veces el equipo que perdió en casa se recuperó en el partido de vuelta en la máxima competición de clubes de Europa.

“Necesitabas una actuación especial y no mostramos una actuación especial”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. “Por momentos fue una buena actuación, pero el Real Madrid fue el equipo que tuvo el control de todo el partido. El Madrid era mejor equipo y merecía avanzar”.

La única vez que el Madrid no logró avanzar en la Champions League tras ganar la ida a domicilio fue en 2019, cuando fue eliminado por el Ajax en octavos de final. Había ganado seis de sus últimos siete partidos ante el Liverpool en el torneo, dibujando otro.

“Era el tipo de partido que queríamos”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Fue difícil para ellos presionar al frente. El equipo jugó bien, estuvo concentrado desde el principio”.

Napoli derrotó a Eintracht Frankfurt 3-0 en el otro partido de octavos de final el miércoles para unirse a Madrid, AC Milan, Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Inter Milan y Manchester City en el sorteo de los cuartos de final el viernes.

Benzema marcó desde muy cerca tras un pase de Vinícius Júnior en el 79′. El delantero francés, que se había perdido la victoria del Real Madrid ante el Espanyol el fin de semana pasado por una lesión, ha marcado 13 goles en sus últimos ocho partidos de octavos de final de la Champions League. Cojeó durante la celebración del gol, pero luego dijo que solo fue un golpe.

“Fue un partido complicado, contra un buen rival”, dijo Benzema. “Demostramos desde el principio que queríamos atacar, así que fue un buen partido para la afición y estamos en cuartos de final”.

El Liverpool salió con una alineación con mentalidad de ataque y mostró sus intenciones temprano, con Darwin Núñez obligando al portero del Madrid Thibaut Courtois a realizar una dura parada en una escapada a los siete minutos de partido.

Partido abierto en el Bernabéu y el Madrid también tuvo sus ocasiones, con Eduardo Camavinga a punto de marcar en el 20 con un disparo desde fuera del área que pegó en el larguero tras un desvío de Alisson Becker. El portero del Liverpool también detuvo una ocasión del delantero madridista Vinícius Júnior en la primera parte y otra en la segunda en un mano a mano con el centrocampista Federico Valverde.

Klopp siguió intentando sacar adelante a su equipo desde la banda, pero con el paso de los minutos quedó claro que no iba a ser suficiente para el equipo inglés.

El Liverpool había logrado una gran remontada en casa en las semifinales de 2019, remontándose contra otro club español, el Barcelona. Ganó 4-0 después de perder 3-0 en el Camp Nou para mantener viva una racha que finalmente terminó con el equipo ganando el trofeo.

El Madrid, que había vencido al Liverpool en la final del año pasado, jugó su partido número 300 en la Liga de Campeones.

Por los altavoces del Bernabéu sonó el himno del Liverpool “You’ll Never Walk Alone” al final del partido mientras los aficionados de ambos clubes aplaudían.

“Somos dos pesos pesados que nos encontramos con bastante frecuencia en el fútbol internacional y claramente nos respetamos mucho”, dijo Klopp. “Fue un gesto muy bonito, absolutamente”. _

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir