LaLiga

Todo lo que necesitas saber sobre la legendaria Masia

https://www.futbolmundial.com/ La Masia de Can Planes, más comúnmente conocida simplemente como La Masia, es la academia de fútbol de clase mundial del FC Barcelona. Conocida como la academia que dotó al fútbol mundial de jugadores como Pep Guardiola y Lionel Messi, alberga y entrena a más de 700 niños y niñas de entre 11 y 18 años.

Su objetivo principal es formar futbolistas profesionales y su trayectoria es envidiable. Además de Guardiola y Messi, han atravesado sus puertas jugadores como Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, siendo un factor clave en el éxito sin precedentes del club tanto en LaLiga Santander como en Europa en los últimos años.

Los jugadores son educados en el icónico estilo de fútbol basado en la posesión

En los últimos tiempos, la última generación de canteranos de La Masia se ha destapado, y promete emociones fuertes para la afición del FC Barcelona. Los grandes abanderados son Gavi, Ansu Fati y Alejandro Balde.

Los jugadores son educados en el icónico estilo de fútbol basado en la posesión, que se ha convertido en identidad del club a lo largo de los años, promoviendo un sentido de creatividad colectiva que solo es posible gracias a una verdadera comprensión de la estructura y los requisitos del sistema.

Pero hay más en La Masia, que se trasladó a un sitio especialmente diseñado de 6.000 m² en 2011, que solo producir futbolistas de calidad. Se hace un esfuerzo muy consciente por inculcar en los jóvenes los valores que el club cree que son esenciales para todos los que pasan por sus filas, entre ellos el respeto, la humildad y el trabajo en equipo. Estos son valores que impregnan todo el club y forman el corazón de la identidad del club desde el primer equipo hasta los equipos de cantera más jóvenes;

la idea de ser más que un club (“Més que un club”).

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir