Liga MX

América demolió a las Chivas en el Clásico Nacional

América

El América impuso su ley en el Clásico Nacional al doblegar 4-2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la jornada 12 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

.

Jonathan Rodríguez se mandó un doblete. El «Cabecita» Rodríguez marcó sus tantos a los 16 y 38 minutos, mientras que el argentino Leonardo Suárez y Henry Martín agregaron tantos a los 41 y 53 para las Águilas, que conquistaron su segundo triunfo consecutivo y se colocaron en el segundo puesto de la clasificación.

Henry Martin llegó a 11 goles con el América

Martín alcanza 11 goles y se mantiene como el máximo anotador en el campeonato mexicano. América, que hace un par de semanas perdió el invicto al perder con Pachuca, tiene 23 puntos y sólo es superado por el líder Monterrey.

Las Águilas extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante Chivas, que no los vence desde noviembre del 2020.

Emilio Lara anotó en su propia portería a los 61 y Sergio Flores marcó a los 72 para el Guadalajara, que perdió su segundo partido consecutivo y se mantiene con 21 puntos, en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

América se adelantó cuando Valdés entró al área por izquierda y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Las Águilas ampliaron su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Rodríguez recibió un pase de Henry Martín y convirtió de nueva cuenta con disparo por el poste izquierdo.

América acrecentó su ventaja antes del descanso cuando Suárez tomó un rebote dentro del área y de volea sacó un tiro que dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco para poner la pizarra 3-0.

Las Águilas le dieron tintes de paliza al encuentro en el segundo tiempo cuando Emilio Lara mandó centro por derecha y Martín conectó remate de cabeza y convirtió al poste derecho de Jiménez.

Chivas se acercó cuando Lara intentó desviar un centro por derecha con la cabeza y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Luis Malagón.

El Guadalajara recortó la diferencia con un remate de Flores dentro del área que fue validado por el VAR.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir