Ligue 1

PSG pierde por primera vez de local en la temporada

PSG

Arnaud Kalimuendo anotó contra el club de su infancia cuando el líder Paris Saint-Germain (PSG) fue derrotado 2-0 por Rennes en su primera derrota en casa en la liga francesa esta temporada el domingo.

La victoria puso fin a la racha invicta de 35 partidos del PSG en la liga en el Parque de los Príncipes.

Kalimuendo, de 21 años, se unió al sistema juvenil de PSG cuando tenía 9 años y firmó con Rennes el verano pasado en busca de más tiempo de juego lejos de la armada de estrellas de PSG. Kalimuendo tenía contrato con el PSG hasta 2024 pero pasó las dos últimas temporadas cedido en el Lens.

Rennes, que ya se había impuesto en el partido correspondiente en Bretaña hace dos meses, aprovechó al máximo la pasividad del PSG y se basó en las paradas decisivas del portero Steve Mandanda para dejar la portería a cero. Karl Toko Ekambi marcó el primer gol del Rennes.

El PSG se mostró lento y letárgico, confiando en vano en las habilidades de Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Mbappé tuvo dos buenas oportunidades para romper el empate en la primera mitad, pero la estrella de Francia se negó dos veces.

Mandanda detuvo el esfuerzo astillado de Mbappe en el minuto 26. El ex portero de Francia luego bloqueó el disparo de Mbappé de un pase profundo de Messi con una excelente parada de reflejo a los 40.

Rennes esperó pacientemente y aprovechó la oportunidad al filo del medio tiempo cuando Benjamin Bourigeaud eligió a Toko Ekambi detrás de la defensa. El delantero camerunés controló el balón con un toque delicado y superó a Gianluigi Donnarumma con un tiro escorado.

Algunos fanáticos sacaron a los jugadores del PSG del campo y las cosas empeoraron cuando regresaron del vestuario.

Kalimuendo hizo el 2-0 en el 48 después de que el PSG cediera torpemente el balón en el centro del campo. No celebró su gol.

El PSG presionó con más fuerza mientras intentaba retraerse, pero cometió demasiados errores técnicos y fue vulnerable a los contraataques, y el Rennes tuvo las mejores oportunidades después del descanso.

Mandanda volvió a ser decisivo a 10 minutos del final para desviar con firmeza un disparo de Marco Verratti que parecía desviado.

PSG está fuera de la Liga de Campeones y la Copa de Francia, lo que significa que solo le queda el título de liga para concentrarse. Persiguiendo un lugar europeo, Rennes subió al quinto lugar en la clasificación.

Marsella, que ocupa el tercer lugar, luego enfrentó una dura prueba en Reims, que está invicto en 19 partidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir