Premier League

Man United y Liverpool a todo o nada en la Premier

https://www.futbolmundial.com/ No es nada nuevo que un partido entre Manchester City y Liverpool tenga implicaciones significativas en la carrera por el título de la Premier League.

El sábado, sin embargo, el encuentro entre los dos equipos más dominantes del fútbol inglés en los últimos años adquiere un cariz diferente.

Para el actual campeón, el City, cualquier cosa que no sea una victoria en el Etihad Stadium le daría al líder de la Premier League, el Arsenal, la oportunidad de ampliar su ventaja y acercarse cada vez más a su primer título de liga en 19 años. El Arsenal aventaja al City por ocho puntos de cara al tramo final de la temporada, habiendo jugado un partido más.

Para Liverpool, cualquier esperanza de competir en la cima desapareció hace mucho tiempo en una campaña problemática, arruinada por lesiones y una forma inconsistente. Pero el equipo dirigido por Jurgen Klopp aún puede tener una voz importante en la carrera por el título en sus partidos contra el City este fin de semana y el Arsenal el próximo mes.

Sin embargo, la prioridad para el club de Merseyside es asegurar un resultado entre los cuatro primeros y, con ello, la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Es por eso que hay tanto en juego el sábado. Una victoria es vital para ambos lados, incluso si no se enfrentan cara a cara por el título.

Los dos equipos han compartido los últimos cinco títulos de liga entre ellos, con City ganando cuatro contra uno de Liverpool.

Tyler Adams podría perderse el resto de la temporada para Leeds, dice Gracia
Si bien Man City, sin duda, ha tenido lo mejor de la rivalidad, en dos de esas victorias por el título venció al Liverpool por solo un punto. El más reciente de ellos fue la temporada pasada, por lo que el declive del Liverpool ha sido una sorpresa.

Si Liverpool no se clasifica para la Liga de Campeones, su lugar fuera de la imagen del título podría extenderse porque perdería los ingresos que genera jugar en la principal competencia de clubes del fútbol europeo.

Eso podría afectar los planes de transferencia de temporada baja de Klopp, ya que se necesita al menos un mediocampista superior para mejorar un área del equipo que envejece.

Jude Bellingham, uno de los jugadores más buscados en Europa, ha sido vinculado con un traslado a Anfield del club alemán Borussia Dortmund. Pero las posibilidades de ficharlo podrían desaparecer si el Liverpool no puede ofrecer el fútbol de la Liga de Campeones.

Liverpool está siete puntos detrás del Tottenham, que ocupa el cuarto lugar, con dos partidos pendientes. Pero también está a cinco puntos del Newcastle, que ocupa el quinto lugar, después de haber jugado la misma cantidad de juegos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir