Premier League

¿No Haaland? no problema, el City goleó al Liverpool

City

¿No Erling Haaland?, no hay problema para el Manchester City.

Incluso sin el máximo goleador de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola remontó para derrotar el sábado 4-1 al Liverpool y seguir en la búsqueda del primer lugar, el Arsenal.

Haaland, que ha marcado 42 goles en todas las competiciones esta temporada, no pudo jugar en el Etihad Stadium tras no poder recuperarse de una lesión en la ingle.

Pero incluso después de quedarse atrás con un gol de Mohamed Salah en el minuto 20, el City se recuperó con goles de Julian Alvarez, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Jack Grealish para mantener la presión sobre el Arsenal y dar otro golpe a las esperanzas de clasificación de la Liga de Campeones de Liverpool.

El dominio del City fue tan completo que al final Jurgen Klopp dijo que el resultado podría haber sido aún peor para su equipo.

“Simplemente teníamos que seguirlos, ya que hacían lo que querían”, dijo el técnico del Liverpool. “Tuvimos suerte de que no estuvieran de un humor codicioso”.

El partido representó una de las mayores pruebas restantes en la campaña liguera del City y la derrota le habría dado al Arsenal la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima a 11 puntos.

Eso parecía una posibilidad real cuando Liverpool anotó en contra de la corriente del juego desde el principio, con Diogo Jota superando la línea defensiva alta de City y despidiendo a Salah para barrer un tiro a la esquina.

Pero el City igualó el marcador cuando Álvarez, el delantero ganador de la Copa del Mundo de Argentina, convirtió un centro de Grealish a los 27.

Liverpool no tuvo respuesta a la calidad de ataque del City en la segunda mitad, con De Bruyne anotando un centro de Riyad Mahrez menos de un minuto después del reinicio.

Gundogan añadió un tercero desde corta distancia a los 54, y Grealish consiguió un merecido gol para redondear el marcador a los 74.

Fue la victoria número 100 de Guardiola en casa en la liga con el City en 128 partidos en el Etihad Stadium. Es el entrenador más rápido en lograr esa hazaña, superando el récord de Arsene Wenger de alcanzar ese total en 139 juegos.

“Nuestra actuación fue casi perfecta desde el primer minuto hasta el minuto 93 en la forma en que jugamos contra un equipo, nuestro gran rival en las últimas temporadas”, dijo Guardiola.

La victoria colocó al City a cinco puntos del Arsenal antes del partido de los londinenses contra el Leeds más tarde ese día.

Liverpool se mantiene a siete puntos del Tottenham, que ocupa el cuarto lugar, y aún no gana un partido de liga en el Etihad Stadium desde 2015.

El equipo de Klopp ahora ha perdido tres juegos consecutivos desde que venció al Manchester United 7-0 el mes pasado.

“Al final, tuvimos momentos, pero en general cómo lo perdimos todo, inaceptable”, dijo Klopp.

El entrenador del Liverpool dijo que «cuatro o más» de sus jugadores «tuvieron un buen juego, y el resto estaba en algún lugar que no conozco».

Related Post

Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Arsenal is one the teams with more followers on In... New data has revealed the Premier League teams with the biggest following on Instagram. The research conducted by the Japanese iGaming site 6takaraku...
Arsenal gana con gol de Trossard El clásico cántico “1-0 para el Arsenal” se escuchó en el Everton el domingo mientras los fanáticos de los Gunners celebraban una victoria en la Prem...
Manchester City a cuatro puntos del título con la ... El Manchester City está a una victoria de su tercer título consecutivo de la Premier League y el quinto en seis temporadas con Pep Guardiola. La f...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir