Liga MX

Sancionan 12 partidos al árbitro Hernández en México

árbitro

El árbitro Fernando Hernández Gómez fue sancionado con 12 partidos de suspensión por el rodillazo que le propinó al jugador de León, Lucas Romero, durante el partido de la jornada 13 ante América que se celebró el pasado sábado 1 de abril en el Estadio Azteca.

Lo anterior lo dio a conocer este martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, señaló en el documento.

Además, sobre este mismo encuentro que estuvo envuelto en la polémica, la Comisión Disciplinaria destacó que los técnicos Fernando Ortiz, del América, y Nicolás Larcamón, del León, son suspendidos por dos encuentros por incurrir en una conducta violenta.

También fue sancionado el jugador de “La Fiera” Lucas Romero con dos partidos por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido.

“Se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, sentenció la FMF.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir