Copa del Rey

Real Madrid humilla al Barcelona y avanza en Copa del Rey

Madrid

Barcelona ingresó al último “clásico” de la temporada con la posibilidad de obtener una cuarta victoria consecutiva contra el Real Madrid en la misma temporada por primera vez.

Pero cuando todo terminó, sufrió una de sus peores derrotas en casa ante su archirrival.

Con otro hat-trick de Karim Benzema, el Madrid anuló la ventaja del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria por 4-0 en el estadio Camp Nou para llegar a la final por primera vez en casi una década.

El Madrid no había vencido al Barcelona por cuatro goles en el Camp Nou desde la victoria por 5-1 en 1963.

Vinícius Júnior también anotó y el Madrid avanzó 4-1 en el global después de haber perdido el partido de ida 1-0 en casa. Benzema también tuvo un triplete en la goleada 6-0 del Madrid al Valladolid en la liga española el domingo.

“Es obvio que después de que Karim mejoró, el equipo también mejoró”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Cuando está en su mejor momento, todo es mejor para nosotros. Y (Luka) Modric y (Toni) Kroos también tuvieron grandes partidos. En este tipo de partidos la experiencia marca la diferencia”.

El Madrid se enfrentará a Osasuna en la final del 6 de mayo en Sevilla. Osasuna eliminó al Athletic de Bilbao 2-1 en el global después de un empate 1-1 en la prórroga el martes en Bilbao, llegando a la final por primera vez desde que perdió el partido por el título contra el Real Betis en 2005.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir