LaLiga

Barcelona agudiza su racha sin ganar

Barcelona

Ganar se ha convertido repentinamente en un problema para el Barcelona, y su colchón de dos dígitos en la carrera por el título está resultando útil.

La racha sin victorias del Barcelona llegó a tres partidos luego de un empate 0-0 en Getafe en la liga española el domingo, lo que permitió al Real Madrid, segundo lugar, acortar su ventaja nuevamente. El club catalán aún tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Madrid a falta de nueve jornadas.

El Madrid, centrado principalmente en la Champions y la Copa del Rey, ganó el sábado 2-0 al Cádiz.

“Tenemos que empezar a jugar mejor de nuevo, tenemos que ser más efectivos”, dijo el entrenador del Barcelona, Xavi. “Ganamos un punto que no es tan malo, pero tenemos que mejorar nuestro juego. Esto aún no ha terminado”.

Xavi se quejó de las condiciones del campo en el estadio de Getafe y dijo que el Barcelona no está acostumbrado a jugar en los primeros partidos cuando hace demasiado sol.

También fue el tercer partido consecutivo del Barcelona sin encontrar la red. El delantero Robert Lewandowski solo ha marcado dos goles en sus últimos nueve partidos.

En busca de su primer título de liga desde 2019, el Barcelona había empatado sin goles ante el Girona en casa en la ronda anterior. Antes de eso, sufrió una desmoralizadora derrota por 4-0 ante el Madrid en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona había ganado cinco seguidos antes de la derrota ante el Madrid en Copa.

El próximo partido del Barcelona es en casa contra el Atlético de Madrid, que está en el tercer lugar, y venció al Almería, amenazado por el descenso, para ganar su sexto partido consecutivo y volver a estar a dos puntos del Madrid.

La Liga es la única competición que aún puede ganar el Barcelona en lo que resta de temporada. Ganó la Supercopa de España en una final contra el Madrid a principios de este año, pero fue eliminado tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League.

El Getafe, que lleva tres partidos ligueros consecutivos sin ganar, se quedó en el puesto 15, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

El último título de liga del Barcelona llegó cuando Lionel Messi aún estaba en el equipo. Había ganado ocho títulos de liga en 11 temporadas antes de terminar segundo en 2020, tercero en 2021 y segundo nuevamente, sin Messi, la temporada pasada.

El club catalán ha estado bajo escrutinio por sus pagos de varios millones de dólares durante varios años a una empresa que pertenecía al exvicepresidente del comité de arbitraje del país. El club tendrá que defenderse en los tribunales tras ser acusado formalmente por la fiscalía de presunta corrupción, gestión fraudulenta y falsedad documental. Se espera que el presidente del club, Joan Laporta, hable sobre el tema en una rueda de prensa el lunes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir