México

Henry Martín es baja en Selección Mexicana

https://www.futbolmundial.com/ Henry Martín causa baja de la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Estados Unidos debido a la molestia muscular que lo aquejó en el partido ante Cruz Azul que el América ganó 3-1 y donde el delantero yucateco firmó un tanto.

Después de 15 fechas jugadas en el Clausura 2023, Martín se ubica como líder de golea con 13 tantos y además ha repartido cinco asistencias, de modo que Diego Cocca pierde a un jugador que atraviesa por un buen momento futbolístico para el duelo ante el equipo de las barras y las estrellas.

En una situación similar se encontraría el futbolista del Guadalajara Roberto Alvarado, quien también presentó una molestia muscular en el partido que el Rebaño ganó como visitante en León.

Estados Unidos también tendrá cambios

Mientras que por la selección de los Estados Unidos Paxton Pomykal se ha agregado a la lista de USMNT 

ya que el delantero Paul Arriola y el mediocampista Cristian Roldan han sido retirados. 

La 75° edición de la rivalidad EE.UU.-México está programada para el miércoles 19 de abril en Glendale,

Ariz., con el partido transmitido en vivo por TBS, Telemundo y Universo y transmitido por HBO Max y Peacock. La cobertura comienza a las 10 p.m. ET, con inicio a las 10:22 p.m. tiempo del Este.

Arriola está experimentando tensión en el tendón de la corva derecha y se le mantiene fuera como medida de precaución, mientras que Roldán entró en el protocolo de regreso al juego por conmoción cerebral luego de ser diagnosticado a fines de la semana pasada.

Pomykal, de 23 años, hizo su primera aparición con la USMNT el 10 de septiembre de 2019 contra Uruguay. El mediocampista obtuvo su primera titularidad el 25 de enero de 2023, en el amistoso contra Serbia.

La lista del campamento de entrenamiento de BioSteel presenta a ocho jugadores de la exitosa carrera de la USMNT en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar,

mientras que 10 jugadores llegan al campamento con menos de cinco apariciones en la USMNT,

incluidas cuatro jóvenes estrellas en ascenso con edad elegible para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Dado que el partido cae fuera del calendario internacional designado, los clubes no están obligados a liberar jugadores para el servicio del equipo nacional. La lista de EE. UU. para el Allstate Continental Clásico cuenta con 20 jugadores basados en la competencia nacional y dos que ejercen su oficio en el extranjero:

el defensor del AC Milan Sergiño Dest y el mediocampista del FC Juárez Alan Soñora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir