CONCACAF

LAFC y León por la supremacía en SCCL

https://www.futbolmundial.com/ Concacaf ha confirmado el calendario para la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL). La serie de ida y vuelta entre Los Angeles FC (USA) y Club León (MEX) está programada para el 31 de mayo (partido de ida) y el 4 de junio (partido de vuelta), en León y Los Ángeles, respectivamente.

Los Angeles FC se clasificó para la Final de la SCCL después de derrotar al Philadelphia Union 4-1 en las semifinales. LAFC eliminó a la LD Alajuelense de Costa Rica en los octavos de final (4-2) y a Vancouver Whitecaps en los cuartos de final (6-0) antes de su victoria en la serie contra Philadelphia. Esta es la segunda vez que LAFC llega a una final de la SCCL en solo su segunda aparición, la primera en 2020 cuando cayeron ante Tigres, 2-1.

Concacaf ha confirmado el calendario para la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023

Por primera vez en la era de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el Club León llegó a la final luego de eliminar a Tigres de la Liga MX en las semifinales (4-3 en el global). Antes de su victoria en las semifinales, el Club León derrotó al Tauro FC panameño en los octavos de final, 3-0, y luego al club haitiano Violette 6-2 en los cuartos de final.

Calendario Final Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023
*En ET (hora local) y el club local aparece primero

Miércoles, 31 de mayo de 2023 – Ida
10:00 pm (8:00 pm) Club León vs. Los Angeles FC – Estadio León, León, México

Domingo, 4 de junio de 2023 – Vuelta
9:00 pm (6:00 pm) Los Angeles FC vs Club León – Estadio BMO, Los Ángeles, CA, Estados Unidos

Las Finales estarán ampliamente disponibles para que los aficionados de toda la región las sigan y disfruten a través de la red de socios de la Confederación, incluyendo TUDN | ViX (USA-español), Fox Sports | Tubi (USA-inglés), Fox Sports (México), OneSoccer (Canadá), ESPN (Centroamérica, Caribe y Sudamérica) y estaciones de radio locales en Panamá, Costa Rica y Guatemala. Para otros territorios, los partidos estarán disponibles en la aplicación oficial de Concacaf y en el canal de YouTube (todo sujeto a restricciones territoriales).

Para determinar qué club será sede del partido de vuelta, los dos finalistas han sido clasificados en función de sus resultados en las rondas anteriores de la competencia (victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles). Después de los resultados de las semifinales, la clasificación es la siguiente:
Los Angeles FC (13 puntos, +11 DG)
Club León, (12 puntos, +8 DG)
El ganador de esta competencia de clubes de élite será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en dos Copas Mundiales de la FIFA, la edición 2023 en diciembre y el torneo ampliado de 32 clubes en el verano de 2025. El actual campeón de la SCCL es Seattle Sounders.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir