Serie A

Sella Napoli primer título desde época de Maradona

https://www.futbolmundial.com/ Napoli ganó su primer título de la liga italiana de fútbol desde los días en que Diego Maradona jugaba para el club, sellando el trofeo con un empate 1-1 en Udinese el jueves.

El “scudetto” (campeonato) desencadenó salvajes escenas de celebraciones en todo Nápoles, dentro del estadio de Udine y más allá.

Maradona llevó al Napoli a sus únicos títulos anteriores de la Serie A en 1987 y 1990.

El líder goleador de la liga, Victor Osimhen, empató para Napoli a principios de la segunda mitad al redirigir en un rebote después de que Sandi Lovric había adelantado a Udinese desde el principio.

Miniatura de vídeo de Youtube
Napoli avanzó 16 puntos insuperables sobre el segundo lugar Lazio con cinco partidos aún por jugar.

Además de los 11.000 aficionados del Napoli dentro y 5.000 más fuera del estadio de Udine, en el norte de Italia, una multitud de más de 50.000 espectadores vio el partido en pantallas gigantes en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

En Udine, la afición que celebraba invadió el campo con el pitido final, mientras que en Nápoles hubo fuegos artificiales y delirio.

“Siempre me decías, ‘Queremos ganar’, y ahora hemos ganado. Hemos ganado todos juntos”, dijo el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, a la multitud en el estadio de Nápoles antes de abrazar al alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir