Ligue 1

Messi se disculpa por viaje a Arabia

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi se disculpó el viernes con el Paris Saint-Germain y sus compañeros por viajar a Arabia Saudita en un viaje no autorizado que resultó en su suspensión.

Messi publicó un breve video en Instagram para pedir perdón y atribuir la controversia a un malentendido de programación.

Se perdió la práctica del lunes mientras estaba en un viaje promocional a Arabia Saudita, y un día después el club francés anunció que suspendió al ganador de la Copa del Mundo.

Messi dijo que creía que el equipo tenía libre el lunes.

“Hola, quería hacer este video sobre lo que está pasando. Ante todo pedir perdón a mis compañeros y al club. Honestamente, pensé que íbamos a tener un mal día como había sido el caso en las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia (Saudita), que había cancelado antes, y esta vez no pude cancelar. Nuevamente, pido perdón por lo que hice y estaré esperando lo que decida el club. Abrazos.»

Más temprano el viernes, el entrenador Christophe Galtier dijo que el club y Messi esperarán hasta el final de su suspensión para discutir cómo termina la temporada.

No se espera que Messi extienda su contrato, y solo quedan cinco juegos.

Se le preguntó a Galtier en una conferencia de prensa si podrá contar con que Messi regrese al campo después de la suspensión.

“Veremos cuando regrese Leo qué sucederá”, dijo Galtier. “Obviamente, habrá discusiones con todo el club pero también con Leo, que es la principal persona involucrada”.

El club no ha confirmado la duración de la suspensión del gran argentino, pero los medios franceses informaron que serían dos semanas, lo que significaría que se perdería dos partidos. El PSG tiene una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado Marsella en la Ligue 1.

Galtier dijo que el club le dijo que Messi estaba suspendido y se negó a decir si respaldaba la decisión.

“No tuve que tomar la decisión”, dijo el entrenador. “Me informaron de la decisión”.

Messi se unió al PSG en 2021 después de ganar todos los títulos importantes con el Barcelona. El club catalán al que Messi llamó hogar desde los 13 años no podía permitirse el lujo de mantenerlo debido a las grandes deudas y las regulaciones financieras de la liga española.

El club francés y sus fanáticos esperaban que la llegada de Messi resultara en un esquivo título de la Liga de Campeones. En cambio, el club respaldado por Qatar fue eliminado en los octavos de final en temporadas consecutivas.

Messi fue recibido en París con escolta policial. Su salida seguramente será menos gloriosa. Los informes han vinculado a Messi con Inter Miami en la Major League Soccer, un regreso a Barcelona y una lucrativa mudanza a Arabia Saudita.

Algunos hinchas del PSG también están instando al delantero Neymar a dejar el club.

Sin embargo, para Galtier, los fanáticos cruzaron la línea cuando protestaron frente a la residencia del internacional brasileño esta semana.

“La vida privada debe seguir siendo privada”, dijo. “Puedo entender la ira, la decepción de nuestros fanáticos. Puedo entender protestar aquí en nuestro lugar de trabajo, frente a la sede del PSG, después de un partido en el Parc des Princes”.

Pero ir a casas particulares está “fuera de control y peligroso”, dijo.

Neymar se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada en el tobillo derecho en marzo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir