Futbol Mundial

Ucrania decide su liga bajo las balas

https://www.futbolmundial.com/ Olvídate del Manchester City y el Barcelona por un momento y piensa en las ligas de fútbol de Ucrania y Turquía.

Ambos, sorprendentemente, están listos para completarse en las próximas semanas a pesar de la guerra y el desastre, y ambos tienen grandes juegos de confrontación este mes que podrían decidir los títulos.

Toda la temporada de la liga ucraniana se jugó en estadios casi vacíos en la parte occidental más segura del país, a pesar de la constante amenaza de interrupción de las sirenas que alertan de los ataques aéreos rusos. De alguna manera, la liga solo tiene un juego de retraso después de 24 de 30 rondas, y el segundo lugar, Dnipro-1, puede usar ese juego para cerrar la brecha con el campeón perenne Shakhtar Donetsk a dos puntos.

Está previsto que el Shakhtar reciba al Dnipro-1 a finales de mes en Lviv, lejos de la ciudad de origen de cada club en el este de Ucrania devastado por la guerra.

“Es un poco más fácil de lo que era al principio”, dijo el funcionario del Shakhtar Yuriy Svyrydov a The Associated Press en una entrevista telefónica. «Es más o menos el fútbol como de costumbre ahora, pero emocionalmente somos como un limón exprimido».

La calidad de los juegos ha disminuido, dijo Svyrydov, ya que la FIFA permitió a los jugadores extranjeros pausar sus contratos y buscar cesión a clubes en otros lugares. El Dynamo Kyiv, que ocupa el cuarto lugar, se encuentra en una relativa depresión a pesar de que el entrenador Mircea Lucescu se quedó. El entrenador del Shakhtar el año pasado, Roberto De Zerbi, se fue cuando comenzó la guerra y se ha destacado desde que asumió como entrenador del Brighton en la Premier League.

El contrato de transmisión internacional de la liga vence el próximo mes, justo después de una posible decisión por el título que finalmente podría enviar al ganador a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La liga turca, con los tradicionales rivales Galatasaray y Fenerbahce en la cima de la clasificación, se detuvo durante tres semanas después de un devastador terremoto en febrero. Dos de los 19 equipos no reanudaron el juego.

Galatasaray, impulsado por los goles de los exjugadores de la Serie A Mauro Icardi y Dries Mertens, lidera la liga por tres puntos y todavía tiene un derbi potencialmente feroz para albergar.

Un título para Gala o Fener significaría un cuarto ganador diferente en cuatro años. Otro club de Estambul, Besiktas, está cerca en tercer lugar.

En el otro extremo de la clasificación, Gaziantep y Hatayspor no se reanudaron tras el terremoto pero han sido protegidos del descenso por la federación turca de fútbol.

El delantero del Hatayspor Christian Atsu, un internacional ghanés que anteriormente jugó para los clubes ingleses Chelsea y Newcastle, murió cuando el terremoto sacudió su casa en Antakya, cerca de la frontera con Siria.

CARRERAS APRETADAS

Finales tensos también parecen asegurados en Bélgica y Grecia.

Panathinaikos está empatado con AEK Atenas en la cima de la clasificación y a cada equipo le quedan dos juegos en el grupo de playoffs de seis equipos.

Panathinaikos, que no ha ganado el título griego desde 2010, lidera el desempate cara a cara y juega en Olympiakos el domingo. AEK estará en el Aris de Tesalónica.

Bélgica también tiene un grupo de playoffs de campeonato y tres de los cuatro equipos, Genk, Antwerp y Union Saint-Gilloise, están en disputa.

Sparta Praga comienza los playoffs de cinco equipos en la República Checa dos puntos por delante de Slavia Praga. Sparta, que ganó el título por última vez hace nueve años, alberga el derbi de la ciudad el 13 de mayo.

El líder desbocado en Polonia podría ser campeón de liga por primera vez. Raków Częstochowa está 11 puntos por delante del Legia Varsovia con cuatro juegos restantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir