Premier League

Arsenal aún con esperanzas en la Premier

Arsenal

La demostración de carácter y resistencia del Arsenal ha asegurado que queda mucha vida en la carrera por el título de la Premier League.

La lucha por terminar en las posiciones de clasificación de la Liga de Campeones también está lejos de terminar, después del último error de David De Gea en otra derrota fuera de casa para el Manchester United.

Al infligir una rara derrota en casa al Newcastle, el Arsenal se redimió de una de sus derrotas más dolorosas con Mikel Arteta y mantuvo la presión firme sobre el Manchester City justo cuando parecía que los campeones defensores podrían caminar hacia el título.

La victoria del Arsenal por 2-0 en un ambiente febril dentro de St. James’ Park dejó al City con una ventaja de un punto cuando quedaban tres semanas de temporada. El City tiene un partido pendiente, pero el encuentro más difícil, con tres partidos fuera de casa en los cuatro partidos restantes.

“Sigamos adelante y cavando y cavando, y veamos qué hay”, dijo Arteta después de una victoria obtenida por un tiro de larga distancia de Martin Odegaard en el minuto 14 y un autogol de Fabian Schar en el 71.

En un juego físico, los jugadores del Arsenal fueron empujados y maltratados, mientras irritaban a los fanáticos locales con tácticas callejeras que podrían haber traspasado los límites del juego.

Cualquier cosa para mantener vivas las esperanzas de un primer título de Liga desde 2004.

Arsenal sigue presionando al Manchester City con victoria 2-0 en Newcastle
“Tuvimos que ser muy inteligentes y ser feos a veces”, dijo Odegaard. “Es un gran paso para un equipo joven como el nuestro venir aquí y hacer las cosas que hicimos”.

Las victorias fuera de casa están resultando mucho más difíciles de conseguir para el United, y mantiene interesante la batalla por la clasificación para la Liga de Campeones.

Es solo uno de cada seis viajes por carretera para el frágil equipo de Erik ten Hag, que perdió 1-0 en West Ham solo tres días después de una derrota por el mismo marcador en Brighton en un penal en el minuto 99.

El gol de la victoria del West Ham llegó mucho antes, cuando De Gea de alguna manera permitió que un tiro débil de Said Benrahma desde fuera del área regateara más allá de su brazo extendido y entrara lentamente en la red a los 27.

Ningún jugador de la Premier League ha cometido más errores que condujeron a goles esta temporada que los cuatro de De Gea, según el proveedor de estadísticas de la competencia, Opta. De Gea también cometió un gran error en el Sevilla cuando el United cayó derrotado en los cuartos de final de la Europa League el mes pasado.

United se mantuvo en cuarto lugar, dos puntos por detrás del tercer lugar, Newcastle.

El Liverpool, que ocupa el quinto lugar ya un punto del United, fue el gran ganador del domingo, aunque ha jugado un partido más.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir