LaLiga

Fin de una era, Busquets dirá adiós al Barcelona

Busquets

Sergio Busquets está terminando su “viaje inolvidable” de casi dos décadas con el Barcelona, dijo el miércoles.

Busquets, cuyo contrato termina esta temporada, anunció su decisión con un video difundido en las redes sociales.

“No ha sido una decisión fácil, pero ha llegado el momento”, dijo Busquets, de 34 años. “Ha sido un honor, un sueño y un motivo de orgullo haber podido llevar este escudo”.

Busquets llegó al Barcelona en 2005 y llegó a un equipo “B” dirigido por Pep Guardiola tras dos temporadas con la Sub-19. Ayudó al equipo «B» a obtener el ascenso y finalmente hizo su debut en el primer equipo en 2008.

Ha jugado 718 partidos con el Barcelona, lo que lo coloca en el tercer lugar de todos los tiempos detrás de Xavi y del poseedor del récord Lionel Messi. Busquets ha ganado 31 títulos con el club catalán, incluidas tres Ligas de Campeones y ocho ligas españolas.

Está a punto de terminar su carrera con otro título de liga, ya que el Barcelona tiene una ventaja de 13 puntos en la cima con cinco partidos restantes.

Uno de los mejores centrocampistas defensivos que ha tenido el Barcelona, Busquets ha marcado 18 goles y ha dado 40 asistencias. Ha sido capitán del equipo durante las últimas dos temporadas y estuvo entre los veteranos que optaron por aceptar un recorte en sus salarios durante las recientes dificultades financieras del club.

Busquets es el jugador con más participaciones en clásicos entre Barcelona y Real Madrid, con 48.

Él dijo: “Ha sido un viaje inolvidable. Desde niño viniendo a los partidos o viéndolos por la tele, siempre soñé con jugar con esta camiseta y en este estadio, y la realidad ha superado todos mis sueños. No te hubiera creído si me hubieras dicho cuando llegué de canterano que jugaría 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida”.

Busquets no dijo dónde piensa jugar la próxima temporada. El último partido del Barcelona será en el Celta de Vigo en la liga española el 4 de junio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir