Premier League

Manchester City a cuatro puntos del título con la derrota del Arsenal

City

El Manchester City está a una victoria de su tercer título consecutivo de la Premier League y el quinto en seis temporadas con Pep Guardiola.

La fuerza dominante del fútbol inglés fue puesta a prueba por un nuevo rival en forma de Arsenal, pero el equipo de Mikel Arteta ha cedido ante la presión de tratar de seguir el ritmo de la implacable máquina ganadora de trofeos de Guardiola.

Si bien la carrera aún no ha terminado, se necesitaría un colapso notable para que City lo desperdicie ahora.

“Tenemos que disculparnos con nuestra gente, especialmente por la segunda mitad”, dijo Arteta después de la derrota de su equipo por 3-0 ante Brighton en el Emirates Stadium el domingo.

Fue la quinta vez en siete partidos que el Arsenal pierde puntos en las últimas semanas de la temporada.

En comparación, la victoria del City por 3-0 contra el Everton más temprano en el día extendió su racha invicta a 21 juegos en todas las competencias, incluidas 11 victorias consecutivas en la liga.

El City ha sido casi perfecto, mientras que el desafío del Arsenal se ha derretido en el fragor de la batalla, con los goles de Brighton en la segunda mitad de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupinan que acabaron con las esperanzas de los Gunners de un primer título en 19 años.

“Luchamos muy duro para estar en la posición en la que estamos y hoy estuvimos en un momento crítico para seguir esperando y cavando por ese sueño”, dijo Arteta. “Cuando tienes que jugar en estos momentos no puedes hacer lo que hicimos en la segunda parte.

“Entonces tenemos que mirar. Si un equipo es capaz de hacer eso cuando se trata del escenario más grande, hay muchas cosas que analizar y pensar porque no puede suceder”.

Lo cierto es que el bajón del Arsenal empezó mucho antes de la dolorosa derrota del domingo.

Habiendo liderado la tabla durante la mayor parte de la temporada, tenía ocho puntos de ventaja sobre el City a principios de abril, después de haber jugado un partido más.

Pero en el lapso de seis semanas, ha habido un cambio de 12 puntos a favor de Guardiola, ayudado por la victoria de 4-1 del City sobre el Arsenal en el Etihad Stadium el mes pasado.

ANUNCIO

Es una medida de la medida en que la forma del Arsenal se ha desplomado que incluso podría darse el lujo de perder dos veces frente al City y aún tener el título en sus propias manos. En cambio, el verdadero daño se hizo en los empates consecutivos contra el Liverpool y el West Ham cuando el equipo de Arteta dejó escapar una ventaja de dos goles en ambas ocasiones.

Luego vino otro empate en casa ante el Southampton, último lugar, todo en el período previo a ese enfrentamiento en el City cuando la superioridad del equipo de Guardiola en la noche solo confirmó lo bien que había hecho el Arsenal para correr la carrera tan cerca.

El City puede coronarse campeón con una victoria contra el Chelsea el domingo, pero podría ganar el título antes si el Arsenal pierde ante el Nottingham Forest un día antes.

“Matemáticamente, todavía es posible (ganar el título), pero hoy es imposible pensar en eso”, dijo Arteta.

Arsenal tiene 81 puntos, cuatro detrás de los 85 de City. Y aunque su progreso esta temporada ha sido sobresaliente, habiendo terminado el año pasado en quinto lugar con 69 puntos, Arteta puede recordar una oportunidad perdida dado el gran comienzo de campaña de su equipo y la inconsistencia de City. Temprano.

Arsenal ganó nueve de sus primeros 10 partidos en la liga. A principios de febrero, cuando el City perdió 1-0 contra el Tottenham, los campeones defensores estaban a cinco puntos de distancia, habiendo jugado un partido más.

No han perdido otro partido desde entonces y, salvo los giros más improbables, es una racha que los ha puesto en camino a otro título y potencialmente más con la Liga de Campeones y la Copa FA aún en la mira de Guardiola.

GUARDIOLA QUIERE GUNDOGAN

Con cuatro goles en sus últimos dos partidos de la Premier League, Ilkay Gundogan está superando a Erling Haaland en este momento. Y con el internacional de Alemania sin contrato en el verano y vinculado con un movimiento a Barcelona, dejaría un gran vacío para que Guardiola llene en el mediocampo.

Según los informes, un reemplazo potencial, Jude Bellingham, está cerca de sellar un acuerdo con el Real Madrid, lo que deja a Guardiola teniendo que buscar una alternativa en otra parte.

El domingo, el técnico del City dijo que no había perdido la esperanza de convencer a Gundogan de firmar un nuevo contrato en el club.

“Nadie sabe lo que va a pasar, tal vez se quede, con suerte”, dijo Guardiola después de que Gundogan anotara dos goles en la victoria del City ante el Everton. “Puede demostrar una y otra vez la calidad y la importancia y su compromiso, con todos nosotros, con el club, no solo marcando goles.

“Él puede hacer todo y todo bien”.

Haaland anotó el otro gol del City, el 52 de la temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir