Futbol Mundial

Chelsea, última oportunidad de Pochettino de probar que es un entrenador elite

https://www.futbolmundial.com/ El tiempo de Mauricio Pochettino en el desierto parece a punto de terminar. Y una carrera que se ha sentido en peligro de estancarse podría obtener el impulso que necesita.

Después de un año fuera del fútbol, se espera que el exentrenador del Tottenham y del Paris Saint-Germain tome el relevo en el Chelsea. Allí, tendría la oportunidad de realizar una ambición ardiente de conquistar la Premier League inglesa y, con eso, confirmar su estatus como uno de los entrenadores de élite del deporte.

Chelsea recurrió a Graham Potter tras la salida de Thomas Tuchel

A veces, durante los últimos 12 meses, parecía que Pochettino posiblemente había perdido la oportunidad de asegurarse uno de los mejores puestos en Europa.

Recién el verano pasado dejó el PSG, después de haber ganado la liga francesa y haber respondido a una de las preguntas persistentes que penden sobre su carrera; su capacidad para ganar grandes trofeos.

Pero al final de la temporada pasada, el Manchester United apostó por Erik ten Hag a la hora de emprender un reinicio en Old Trafford. Unos meses más tarde, Chelsea recurrió a Graham Potter tras la salida de Thomas Tuchel, lo que marcó un cambio hacia una nueva generación de entrenadores.

Incluso el antiguo club de Pochettino, el Tottenham, ha buscado respuestas repetidamente en otros lugares desde su salida en 2019, a pesar de su estatus icónico perdurable entre sus fanáticos.

Habiendo estado vinculado constantemente con United y Real Madrid durante los últimos cinco años,

el argentino de 51 años parecía estar sin opciones para llevar su carrera al siguiente nivel.

No es que haya falta de interés; se dice que gran parte de la Premier League lo ha considerado en varios puntos. Es solo que hay relativamente pocos equipos que podrían darle la plataforma para competir por los premios más grandes del fútbol y mantener su currículum en una curva ascendente.

La carrera de Pep Guardiola, por ejemplo, lo ha llevado de Barcelona a Bayern Munich a Manchester City, y cada uno de esos equipos tiene la herencia y/o los recursos financieros para permitirle dominar en España, Alemania e Inglaterra respectivamente.

José Mourinho y Carlo Ancelotti han tachado a un gigante tras otro, ambos regresando a clubes anteriores en ocasiones para subrayar el grupo relativamente poco profundo de equipos verdaderamente élite para elegir.

Pochettino levantó al Southampton desde el extremo inferior de la Premier League

y luego convirtió al Tottenham en un aspirante al título y finalista de la Liga de Campeones cuando llegó su oportunidad en el PSG.

Allí, ganó la liga y la copa, pero no pudo terminar con la búsqueda de la Liga de Campeones del gigante francés,

uniéndose a una lista cada vez mayor de entrenadores que se quedan cortos en ese aspecto.

United parecía el siguiente paso ideal, ya que había sido admirado durante mucho tiempo por el club de Manchester, pero el trabajo fue para Ten Hag.

Mientras tanto, Ancelotti acababa de llevar al Madrid a una 14ª Copa de Europa y al título español,

lo que significa que otro trabajo que durante mucho tiempo parecía tener su nombre también estaba fuera de su alcance.

Con Potter en Chelsea y Jurgen Klopp y Guardiola firmando nuevos contratos en Liverpool y City respectivamente,

era difícil ver cuál sería el próximo movimiento de Pochettino.

Y así, sin ningún movimiento que hacer, esperó.

Viajó a Tokio con su familia y pasó un tiempo en sus casas en Barcelona y Londres. A lo largo de su descanso, nunca perdió de vista su valor o su lugar en el juego.

Ha dirigido a algunos de los mejores jugadores del mundo en Lionel Messi, Kylian Mbappe, Neymar y Harry Kane.

Los fanáticos del Tottenham lo idolatran por convertirlo en uno de los mejores equipos de Europa, incluso si terminó sin trofeos al final. Y, además de los trofeos en el PSG, fue uno de los dos únicos

entrenadores de su historia en pasar de los cuartos de final de la Champions League,

llegando a semifinales en 2021.

Estas no son hazañas pequeñas, pero Pochettino tiene grandes ambiciones que necesitan un club de estatura para cumplir.

Si bien Chelsea no podrá jugar en el fútbol europeo la próxima temporada,

está acostumbrado a ganar los premios más importantes, ya que levantó la Liga de Campeones en 2021.

Pochettino heredaría un equipo que ha tenido alrededor de $ 630 millones en nuevos fichajes en las últimas dos ventanas de transferencia. Y estaría trabajando para propietarios, en Todd Boehly y Clearlake Capital,

quienes han dejado en claro que proporcionarán los recursos para lograr el éxito en Stamford Bridge.

En cuanto al manejo de los propietarios estadounidenses,

Pochettino sabe lo que es trabajar para jefes exigentes como Daniel Levy en Tottenham y los patrocinadores del PSG, Qatar Sports Investments.

Sería un riesgo. Hasta ahora, Boehly y Clearlake han prescindido de un entrenador ganador de la Liga de Campeones en Tuchel y otro que solo llevaba siete meses en el cargo.

Chelsea, sin embargo, le brindaría a Pochettino la oportunidad de enfrentarse cara a cara contra

entrenadores de élite como Guardiola y Klopp y demostrar que es donde pertenece.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir