Futbol Femenil

Final de la Champions Femenil tendrá sold out

https://www.futbolmundial.com/ La final de la UEFA Women’s Champions League de 2023 entre el FC Barcelona y el VfL Wolfsburg, que tendrá lugar en el PSV Stadium de Eindhoven el sábado 3 de junio, es la primera en agotarse por completo desde que la competición pasó a llamarse UEFA Women’s Champions League en 2009/10.

Se han emitido más de 34.100 entradas, lo que significa que la obra maestra batirá el récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en los Países Bajos, establecido previamente en 2019 cuando la selección holandesa jugó contra Australia, también en el PSV Stadium, frente a 30.640 espectadores.

La final de la UEFA Women’s Champions League de 2023 entre el FC Barcelona y el VfL Wolfsburg

La final en Eindhoven será el punto culminante de una temporada que ha cautivado la imaginación del público, como lo refleja un aumento espectacular en la asistencia. De hecho, la audiencia promedio desde la fase de grupos en adelante está en un máximo histórico de 10.800, mientras que cinco de las diez mejores asistencias de todos los tiempos de la competencia se han registrado esta temporada.

Nadine Kessler, directora general de fútbol femenino de la UEFA, dijo:

«Esta es la primera vez que llenamos por completo una final de la Women’s Champions League. Y eso es con unas semanas de anticipación, lo cual es solo otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel». La cantidad de aficionados que desean viajar con su equipo también ha aumentado enormemente. Cada equipo ha recogido una asignación de más de 4.500 para sus propios aficionados, mucho más que nunca. Además, podemos esperar que los aficionados de ambos equipos también han adquirido boletos a través de la venta general. Va a ser una gran ocasión para todos, ya sea en el estadio o frente al televisor».

Gijs de Jong, secretario general de la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB), dijo:

«Queríamos organizar la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en los Países Bajos durante bastante tiempo, por lo que es genial ver que suceda ahora. Y es aún más maravilloso que nos convertiremos en la primera final con entradas agotadas de la historia.

«Al traer partidos como este a nuestro país, esperamos inspirar a niñas y mujeres a involucrarse aún más en el fútbol: convertirse en jugadoras, entrenadoras, miembros de la junta, árbitros o hinchas.

«Durante, y en los años posteriores, la Eurocopa Femenina de la UEFA 2017,

que también se celebró aquí, hemos visto lo que un gran evento futbolístico puede traer a nuestro país. Con esto en mente, lanzamos recientemente nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Copa 2027, junto con Alemania y Bélgica».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir