Champions League

Inter se mete a la final de la Champions una década después

https://www.futbolmundial.com/ El Inter de Milán alcanzó su primera final de la Liga de Campeones en más de una década con una victoria por 1-0 contra el AC Milan el martes.

El Inter tenía una ventaja de 2-0 en el partido de ida de la semifinal y el gol de Lautaro Martínez en el minuto 74 acabó con cualquier esperanza de que el Milan remontara.

Varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo llorando con el pitido final cuando los nerazzurri ganaron el llamado «Euroderby» 3-0 en el global para avanzar a su primera final desde que ganó la liga, la Copa de Italia y la Liga de Campeones con José. Mourinho en 2010.

El Inter de Milán alcanzó su primera final de la Liga de Campeones en más de una década

Los jugadores y el personal del Inter celebraron durante mucho tiempo con sus fanáticos, cantando y bailando frente a la Curva Nord repleta de seguidores nerazzurri en una atmósfera eléctrica en San Siro, el estadio que comparten ambos equipos.

“Obviamente es una gran emoción, un sueño que tuve junto con los muchachos, que alimentamos desde que se hizo el sorteo”, dijo el entrenador del Inter, Stefano Inzaghi. “Teníamos que creer en nosotros mismos y hemos llegado hasta aquí por méritos, nadie nos ha regalado nada.

“Tuvimos un camino largo, con dificultades pero creo que nos lo ganamos. Creo que probablemente a partir de mañana nos daremos cuenta más de lo que hemos hecho. Pero es una noche maravillosa con la afición, con nuestra familia, no se puede pedir nada más”.

El Inter se enfrentará al 14 veces campeón Real Madrid o a otro gigante en el Manchester City el 10 de junio en Estambul. El partido de vuelta de la otra semifinal es el miércoles, con el marcador cerrado en 1-1.

“Sea quien sea que terminemos, tendremos mala suerte, porque son dos equipos realmente geniales con una calidad increíble”, dijo Inzaghi con una sonrisa irónica. “Veré el partido de mañana, como vi el partido de ida. … Obviamente lo seguiremos de cerca”.

Para Milán, la larga espera continúa. La última vez que llegó al evento principal fue en 2007, cuando ganó el último de sus siete títulos.

“En este momento solo hay decepción, solo hay decepción porque podríamos haber estado en una final de la Liga de Campeones”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli. “Pero si pensamos que el año pasado salimos en la fase de grupos y este año logramos llegar a semifinales podemos y debemos estar orgullosos.

“Pero está claro que soñábamos con llegar a la final, queríamos la final, queríamos ganar a nuestros rivales”.

Milán pudo recibir de nuevo a Rafael Leão. Se perdió la derrota de la semana pasada por una lesión en el muslo y los rossoneri esperaban que su regreso inspirara al equipo a hacer lo mismo.

La diferencia se hizo evidente de inmediato cuando el Milan jugó con una intensidad de la que careció en el partido de ida en medio de un comienzo frenético de ambos equipos.

Brahim Díaz vio un tiro flojo que el portero del Inter, André Onana,

anuló cómodamente antes de que Leão casi metiera de nuevo al Milan con su primer gol real, poco antes del medio tiempo. El extremo corrió hacia la izquierda del área, pero su disparo en ángulo rozó el exterior del segundo poste.

El Inter también tuvo sus ocasiones de anotar el gol que casi habría matado el empate cuando Henrikh Mkhitaryan disparó por encima del larguero,

mientras que el portero del Milan Mike Maignan realizó una brillante reacción para evitar un cabezazo de Edin Džeko desde corta distancia.

El Inter selló su lugar en la final cuando Martínez se abrió paso por el lado izquierdo del área e intercambió pases con Romelu Lukaku,

que había entrado por Džeko menos de 10 minutos antes, antes de disparar al primer poste.

Fue esa misma formidable asociación de ataque la que llevó al Inter al título de la Serie A hace dos años,

lo que le valió al dúo el apodo de «LuLa».

“El mayor arrepentimiento son los primeros 10 minutos del partido de ida cuando concedimos dos goles en tres o cuatro minutos”, dijo Pioli. “Y también no marcar esta noche cuando tuvimos las oportunidades… eso nos habría dado el entusiasmo, la energía,

la confianza extra que nos podría haber ayudado a abrir el partido”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir