UEFA

¿Espejismo o realidad?, futbol italiano mete a tres equipos en finales europeas 

https://www.futbolmundial.com/ Los equipos italianos están pujando por lograr lo que solo han hecho una vez antes: un barrido limpio de las tres principales competiciones de clubes de Europa.

El Inter de Milán tiene como objetivo poner fin a una espera de 13 años por el trofeo de la Liga de Campeones, mientras que la Roma apunta a un segundo título europeo consecutivo después de llegar a la final de la Europa League y la Fiorentina está en la final de la Europa Conference League.

En 1990, el AC Milan ganó la Copa de Europa y la Juventus ganó la Copa de la UEFA, los nombres anteriores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa. La Sampdoria ganó la ya desaparecida Recopa de Europa.

“Inter, Roma y Fiorentina han sido extraordinarios, han logrado un resultado excepcional para todo el movimiento”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la federación italiana de fútbol. “El entusiasmo que genera este éxito es algo único por lo que felicito a los respectivos directivos, cuerpo técnico y jugadores porque las tres finales son el resultado de proyectos técnicos muy sólidos”.

Gravina asistirá a las tres finales, comenzando con el partido de la Roma contra el Sevilla en Budapest el 31 de mayo. Luego, la Fiorentina juega contra el West Ham en Praga una semana después, antes de que el Inter se enfrente al Manchester City en Estambul el 10 de junio.

“Ahora los alentaremos por los éxitos finales”, dijo Gravina. “Ciertamente no será fácil, pero estoy convencido de que los tres tienen buenas oportunidades.

“Para el futuro, la esperanza es que estos resultados sean más constantes en el tiempo, apoyando el trabajo de la federación en los jóvenes, el equilibrio financiero y los estadios”.

Gigante de la ciudad

Inter tiene la tarea más difícil de los equipos italianos, ya que se enfrenta al gigante Manchester City.

El equipo inglés estará lleno de confianza después de derrotar al 14 veces campeón Real Madrid 4-0 el miércoles para avanzar a la final 5-1 en el global.

Al igual que el City, el Inter apuesta por el triplete de trofeos.

Si bien no está del todo en el ámbito de la oferta del triplete del City (Liga de Campeones, Premier League inglesa, Copa FA), el Inter ganó la Supercopa de Italia en enero, tiene la final de la Copa de Italia contra la Fiorentina el próximo miércoles y luego la final de la Liga de Campeones con el City el próximo mes. .

Inter venció a su rival de la ciudad AC Milan 3-0 en el global para llegar a la final.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir