Futbol Femenil

Presentan a candidatas para Mundial Femenil 2027

https://www.futbolmundial.com/ Los preparativos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 han dado un paso importante con la firma de los acuerdos que velan por el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas por parte de todas las federaciones miembro interesadas.

La edición de 2027 del campeonato femenino por excelencia de la FIFA contará con cuatro candidaturas de otras tantas confederaciones:

  • Federación Belga de Fútbol, Federación de Fútbol de los Países Bajos y Federación Alemana de Fútbol (declaración de interés conjunta)
  • Federación Brasileña de Fútbol
  • Federación Sudafricana de Fútbol
  • Federación Estadounidense de Fútbol y Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (declaración de interés conjunta)

Los preparativos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

VANCOUVER, CANADA – JULY 03: During the Adidas All in the Moment at BC Place Stadium on July 3, 2015 in Vancouver, Canada. (Photo by Steve Bardens-FIFA/FIFA via Getty Images)

Próximamente, la FIFA pondrá a disposición de las federaciones candidatas toda la documentación de la candidatura y organización. Además, dichas federaciones recibirán una invitación para participar en un seminario y un programa de observadores que tendrá lugar el próximo mes de agosto durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Las federaciones tendrán que presentar sus candidaturas a la FIFA antes del 8 de diciembre de 2023. Una vez recibidas, la FIFA evaluará de manera exhaustiva el proceso —visitas de inspección incluidas— antes de publicar sus conclusiones en un informe de evaluación de candidaturas en mayo del próximo año.

Está previsto que el Congreso de la FIFA nombre a la anfitriona o anfitrionas mediante votación pública el 17 de mayo de 2024.

El proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ es el más sólido y extenso de la historia del torneo. En el siguiente documento encontrarán más información.

El reglamento para la elección del organizador está disponible aquí.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir