Serie A

Mal día para la Juventus, fuera de la Champions y castigada con 10 puntos

https://www.futbolmundial.com/ El mal día de la Juventus empeoró cuando la derrota por 4-1 ante el Empoli el lunes vio cómo sus esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones se derrumbaban.

Antes del saque inicial, la Juventus recibió una sanción de 10 puntos por contabilidad falsa. Eso dejó al club en el séptimo puesto de la Serie A, cinco puntos detrás del AC Milan, que ocupa el cuarto lugar. La Juve recibe al Milan el próximo fin de semana en uno de sus dos últimos partidos.

La Juventus recibió una sanción de 10 puntos por contabilidad falsa

“Fue un colapso mental que es normal después de una temporada surrealista”, dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. “A estas alturas es suficiente, es una cosa tras otra. Ellos (los organizadores de la liga) deben decidir de una vez por todas dónde estamos.

“Los muchachos hicieron lo mejor que pudieron. No es excusa, pero encontrarse con 10 puntos menos, un cuarto de hora antes del partido, es al menos un atenuante. Ha sido un año realmente agotador, siempre yendo y viniendo. Y en el campo, somos segundos”.

Otra ruta hacia la Liga de Campeones terminó la semana pasada en una derrota ante el Sevilla después de la prórroga en su semifinal de la Europa League.

A pesar de la sanción de puntos, que aún podría apelar, Juventus sabía que una victoria en Empoli aún dejaría sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la Serie A en sus propias manos.

Juventus pensó que tomó una ventaja temprana cuando Arkadiusz Milik cabeceó un córner pegado al travesaño y Federico Gatti atrapó el rebote, pero fue anulado por una falta de Bremer sobre el portero.

En cambio, Empoli se adelantó tras un penalti de Francesco Caputo en el minuto 18 después de que Milik cometiera una falta sobre Nicolò Cambiaghi.

Sebastiano Luperto duplicó la ventaja de Empoli tres minutos después, aprovechando el rebote después de que el portero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, desviara brillantemente a Jean-Daniel Akpa Akpro a quemarropa.

Tras el descanso, Akpa Akpro le robó el balón al defensa bianconeri Alex Sandro y se abalanzó sobre la portería antes de cruzar a Caputo para que se lo clavara a Szczęsny.

La única buena noticia para la Juventus llegó tarde cuando Federico Chiesa anotó su primer gol en la liga en más de un año. Chiesa estuvo fuera durante 10 meses el año pasado por una lesión en la rodilla.

Todavía había tiempo para que Roberto Piccoli coronara una noche brillante para el Empoli.

La Roma fue mantenida en casa por el Salernitana 2-2, pero sus esperanzas en la Liga de Campeones aumentaron.

Salernitana se adelantó en dos ocasiones a través de Antonio Candreva y Boulaye Dia,

pero en dos ocasiones fue rebasado por los goles de Stephan El Shaarawy y Nemanja Matić.

La Roma comenzó el día a siete puntos del Inter de Milán, que ocupaba el cuarto lugar, pero,

a pesar de perder puntos, se colocó a cuatro puntos de los cuatro primeros tras el castigo de la Juve.

La Roma también puede clasificarse para la Liga de Campeones si vence al Sevilla en la final de la Europa League el 31 de mayo.

Roma estaba en una racha de cinco partidos sin ganar y tuvo un comienzo miserable en el Stadio Olimpico cuando Salernitana tomó la delantera de manera impresionante en el minuto 12. Lassana Coulibaly lanzó un balón largo por encima y Candreva lanzó la trampa del fuera de juego,

esperó a que se hundiera, antes de sacar la pierna para volearla en la esquina superior derecha.

José Mourinho hizo un triple cambio al descanso y tuvo impacto inmediato. A los dos minutos de la reanudación, uno de esos suplentes, Lorenzo Pellegrini, vio desviado su tiro libre y El Shaarawy remató el rechace.

Salernitana recuperó su ventaja siete minutos después con otro final con clase. El disparo de Krzysztof Piątek salió del defensa de la Roma Chris Smalling y entró en el camino de Dia,

quien lo remató con la parte posterior del talón.

Matić, otro de los suplentes del medio tiempo, rescató un punto para la Roma a siete minutos del final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir