Bundesliga

Bayern Munich arrebata el título en Alemania

https://www.futbolmundial.com/ Jamal Musiala anotó en el minuto 89 para que el Bayern de Múnich le arrebatara el título de la Bundesliga al Borussia Dortmund con una victoria por 2-1 en el Colonia después de que el Dortmund solo pudiera empatar en la última jornada de la temporada.

El Dortmund, que ganaba por dos puntos antes de la última ronda, fue derrotado 2-2 en casa por el Mainz el sábado, lo que le permitió al Bayern terminar en primer lugar debido a su mejor diferencia de goles.

El Dortmund necesitaba ganar para estar seguro de poner fin al reinado récord de 10 años del Bayern como campeón. Se convirtió en el primer equipo en 23 años en desperdiciar la ventaja en el último día.

“Estábamos a una ronda de distancia antes de este juego, estábamos a 90 minutos de traer el trofeo de regreso a Dortmund”, dijo el entrenador Edin Terzić. “Al final estuvimos a un gol de distancia. Y eso está muy cerca. Mañana estaremos a 34 rondas nuevamente, y luego trabajaremos en eso, nos pondremos de pie. A partir de julio volveremos a invertir todo para hacerlo mejor que este año. … Ahora se trata simplemente de usar las próximas 34 rondas para finalmente administrarlo «.

Bayern anunció poco después de ganar su undécimo título consecutivo

El Bayern anunció poco después de ganar su undécimo título consecutivo que había despedido al presidente ejecutivo Oliver Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidžić.

Ambos estaban bajo escrutinio por su decisión de despedir a Julian Nagelsmann como entrenador en marzo y reemplazarlo con Thomas Tuchel justo antes de la eliminación del equipo en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

Tuchel dijo el viernes que incluso una victoria en el título de la Bundesliga no enmascararía lo que ha sido una temporada insatisfactoria para la potencia bávara.

Kahn respondió a su despido en Twitter, donde felicitó al equipo y dijo que le gustaría celebrar con los jugadores “pero desafortunadamente no puedo estar allí hoy porque el club no me permitió”.

Es solo la tercera vez que el Bayern logra saltar al primer lugar en el último día de la temporada después de que superó al Werder Bremen al título en 1986 y al Bayer Leverkusen en 2000.

“Creo que cualquiera que esté interesado en el fútbol, particularmente en el fútbol alemán, dirá que no lo merecemos, y lo entiendo, porque nuestra segunda mitad de la temporada fue muy caótica”, dijo el veterano del Bayern Thomas Müller. “Pero este momento sigue siendo increíble para el grupo. Eso es lo que se recordará, es una locura”.

El Dortmund había comenzado en la pole position

Los fanáticos del Dortmund estaban celebrando cuando Dejan Ljubicic del Colonia anotó un penalti para el empate en el minuto 81 contra el Bayern, que necesitaba ganar, pero Musiala entró como suplente cuatro minutos después y anotó cuatro minutos después para enviar el título al Bayern. camino.

“No teníamos nada que perder en esta etapa. Simplemente teníamos que marcar un gol. Esta vez entró por mí”, dijo Musiala, de 20 años.

El Dortmund había comenzado en la pole position, pero Kingsley Coman del Bayern marcó en el minuto ocho contra el Colonia para aumentar la presión.

Luego, Sébastien Haller detuvo un penal en la primera mitad después de que Andreas Hanche-Olsen sorprendiera a los aficionados del Dortmund al cabecear el primer gol del Mainz a los 15 minutos.

Karim Onisiwo consiguió el segundo gol del Mainz a los 24 con otro cabezazo y los visitantes parecían capaces de marcar más ante la propensa a cometer errores de la defensa del Dortmund. No había nada más que orgullo en juego para Mainz.

Raphaël Guerreiro recortó distancias a los 69 para el Dortmund, pero cuando Niklas Süle empató en el sexto minuto del tiempo de descuento, ya era demasiado tarde para los “negros y amarillos”.

UNION BERLIN EN LIGA DE CAMPEONES

Rani Khedira metió al Union Berlin en la Liga de Campeones al anotar tarde para asegurar una victoria por 1-0 sobre el Werder Bremen. Union terminó cuarto, por delante de Freiburg, que perdió 2-1 en Eintracht Frankfurt.

“Surrealista, el cuento de hadas continúa”, dijo el técnico del Union, Urs Fischer, quien llevó al club a su primer ascenso a la Bundesliga en 2019.

Schalke descendió después de una derrota por 4-2 en Leipzig, y Stuttgart disputará el desempate de descenso/ascenso contra el equipo que termina tercero en la segunda división. Stuttgart empató con Hoffenheim 1-1.

Bochum aseguró la supervivencia con una victoria por 3-0 sobre el Bayer Leverkusen de 10 hombres.

Además, el Borussia Mönchengladbach derrotó al Augsburgo por 2-0 en el último partido de Lars Stindl con el club, y el ya descendido Hertha Berlín disfrutó de una victoria por 2-1 en el Wolfsburgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir