Ligue 1

PSG amarra su título 11 de liga

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi ayudó al Paris Saint-Germain a conquistar el undécimo título de la liga francesa, un récord, y rompió otro récord goleador en el proceso.

Messi anotó el gol inicial cuando el PSG empató 1-1 en Estrasburgo para alejarse cuatro puntos del segundo lugar, Lens, con un juego por jugar.

Messi adelantó al PSG a pase de Kylian Mbappé en el minuto 59. El exdelantero del PSG Kevin Gameiro empató para el Estrasburgo a los 79.

El exdelantero del PSG Kevin Gameiro empató para el Estrasburgo a los 79

Fue el gol número 496 de la carrera de Messi en la liga europea, rompiendo el récord de goles de Cristiano Ronaldo para las cinco ligas principales de Europa. También podría ser el último, ya que se espera que la estrella argentina deje el PSG al final de la temporada y se ha relacionado con un posible traslado a Arabia Saudita o la MLS.

Lens aseguró el segundo lugar y la entrada automática a la Liga de Campeones de la próxima temporada al vencer 3-0 en casa al descendido Ajaccio, con el delantero belga Loïs Openda alcanzando los 20 goles en la liga en su primera temporada en el club.

El campeón defensor PSG superó a la antigua potencia francesa Saint-Étienne, que ganó su décimo título en 1981 pero fue relegado a la segunda división la temporada pasada.

El PSG ha ganado nueve de sus 11 títulos desde que los patrocinadores qataríes QSI asumieron el cargo hace 12 años, el primero de ellos en 2013. Los otros títulos del PSG fueron en 1986 y 1994.

“Este es, por supuesto, un momento histórico para el Paris Saint-Germain. Este undécimo título de la liga francesa es la recompensa por todo el arduo trabajo que hemos realizado durante los últimos 12 años”, dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, quien ha estado al mando desde 2011. “Hacer historia en la Ligue 1 y superar al Saint- Etienne es una verdadera fuente de orgullo”.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir