Futbol Femenil

Aitana Bonmati, su sueño con el Barcelona y jugar la final de la Champions

https://www.futbolmundial.com/ Cuando la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí era la única niña que jugaba en el equipo de fútbol de su pueblo, rápidamente aprendió que tendría que luchar por el juego que amaba.

Esa experiencia que forjó el carácter ayudó a Bonmatí, de 25 años, a llevar a su equipo a una cuarta final de la Liga de Campeones Femenina en cinco años. El sábado, el club español se medirá al Wolfsburgo alemán en Eindhoven por el título.

Bonmatí, a llevar a su equipo a una cuarta final de la Liga de Campeones Femenina en cinco años

En su juventud, sus oponentes no eran la fuente de problemas. Eran sus propios compañeros de equipo.

“Yo era la única niña y recuerdo haber tenido muchas peleas. A los chicos les costó aceptar que una chica pudiera jugar al fútbol”, dijo Bonmatí a The Associated Press recientemente en una entrevista en el estadio donde las mujeres del Barcelona juegan la mayoría de sus partidos. «Era como ‘No puedo pisar a una niña’ o ‘¿Cómo puede una niña jugar delante de mí?’

“Pero no culpo a esos muchachos, era un tema de educación y de la sociedad en general”, dijo sobre su infancia en Sant Pere de Ribes, un pueblo al sur de Barcelona donde Bonmatí creció viendo a Lionel Messi y sus compañeros. dominar el fútbol europeo masculino en la televisión. “Creo que esos años me ayudaron a crecer como persona, forjando mi carácter y como jugador. Creo que me hicieron un jugador más físico, y la intensidad con la que juego la obtuve de ese momento”.

Bonmatí espera que el Barcelona gane su segunda Copa de Europa y, si todo sale bien y se puede resolver un conflicto grupal con el seleccionador de España, jugar su segunda Copa Mundial Femenina este año.

Bonmatí ha sido una parte clave para que Barcelona se convierta en el equipo dominante en España, donde ha ganado cuatro títulos de liga seguidos, y ahora es finalista habitual en el torneo de clubes de élite de Europa.

Hábil con el balón, poseedora de una gran visión y rápida con los pies, sus regates y pases a sus compañeros de equipo son fundamentales para el ataque basado en la posesión del Barcelona. Bonmatí se enorgullece de que su estilo de juego sea puro “Made in Barcelona”.

Esta temporada, Bonmatí encabeza la Champions League con siete asistencias y está empatado con otros seis jugadores con cinco goles, solo superado por la delantera del Wolfsburgo Ewa Pajor con ocho.

“Cuando era joven, no tenía jugadoras a las que mirar como referencias. Entonces mis referentes eran 100% masculinos: Xavi Hernández y Andrés Iniesta”, dijo. “Al final, un centrocampista del Barcelona sabe gestionar cada segundo del partido, cuándo apretar el ritmo, cuándo aguantar el balón para que el equipo se regenere”.

Bonmatí también sabe lo que es perder dos finales de la Liga de Campeones, ambas ante el Lyon. El club francés venció al Barcelona en la final de 2019 y en la final del año pasado cuando el Lyon anotó tres veces en la primera mitad para una victoria por 3-1.

“Es importante no ceder temprano (el sábado) para que no vuelvan a aparecer esos fantasmas del pasado”, dijo. “(Pero) es muy importante saber manejar esos momentos en los que el rival marca. Incluso si las cosas no salen como queremos, tenemos que saber mantener la cabeza en el juego”.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir