Europa League

Mourinho será castigado por insultos

https://www.futbolmundial.com/ José Mourinho fue acusado por la UEFA el viernes después de ser filmado maldiciendo agresivamente al árbitro inglés en el garaje de un estadio después de la final de la Europa League.

La UEFA dijo que el entrenador de la Roma está acusado de «lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido» -quien luego fue insultado por hinchas italianos en el aeropuerto de Budapest- después de la victoria del Sevilla en la capital húngara esta semana.

El organismo del fútbol europeo también se comprometió a revisar las operaciones para proteger a los árbitros. El incidente del aeropuerto siguió a la primera final de copa desde una importante revisión de la planificación de seguridad de la UEFA desde las escenas caóticas y peligrosas en la final de la Liga de Campeones en París hace un año.

El caso disciplinario de Mourinho se encontraba entre una serie de cargos que la UEFA abrió por incidentes en un partido irritable y de mal humor que duró más de tres horas el miércoles y condujo a una invasión del campo por parte de los aficionados españoles.

El jueves circularon imágenes de Mourinho acercándose al árbitro Anthony Taylor en el garaje y llamándolo una «desgracia» con una palabrota.

Mourinho fue acusado por la UEFA el viernes después de ser filmado maldiciendo agresivamente

El vínculo potencial entre los dos incidentes probablemente signifique que Mourinho recibirá una sanción más severa que la prohibición mínima de dos juegos en la línea de banda exigida por las reglas disciplinarias de la UEFA por «insultar o dirigir un lenguaje abusivo a un oficial de partido».

La UEFA dijo el viernes que “condena con vehemencia el comportamiento violento”

dirigido a los Taylor y pidió a los jugadores, entrenadores y aficionados que respeten a los árbitros.

También creó un problema de seguridad en la primera final de la UEFA,

ya que fue ampliamente culpado en febrero en un informe condenatorio sobre la organización

casi fatal de la final de la Liga de Campeones de 2022.

Hace cuatro semanas, la UEFA detalló cómo actuaría según las recomendaciones del panel de investigación de París para crear finales de copa más seguras,

lo que incluye otorgar un mayor papel de supervisión a su departamento de seguridad interno.

El viernes, la UEFA dijo que analizaría lo que sucedió en Budapest e “incorporaría información valiosa en nuestros futuros procesos de planificación de eventos”.

“La UEFA mantiene una estrecha colaboración con la policía local y la seguridad del aeropuerto desde la llegada de los árbitros a las ciudades anfitrionas”, dijo. “Sin embargo, nos esforzamos constantemente para mejorar las medidas de seguridad de los funcionarios en coordinación con las autoridades locales”.

La Roma cayó ante el Sevilla en la tanda de penaltis tras un empate 1-1 en el que jugadores

y oficiales se enfrentaron en el campo y en el área técnica.

La UEFA acusó a ambos equipos de conducta impropia que se activa por recibir al menos cinco tarjetas amarillas mostradas. Taylor mostró ocho a jugadores y directivos de la Roma, incluido Mourinho, y seis al Sevilla.

“El árbitro parecía que era español”, dijo Mourinho después del partido. “El resultado no fue justo y hay muchos casos para volver a examinar”.

Los jugadores de la Roma pensaron que deberían haber recibido un penal por una mano, y Mourinho dijo de ellos: «Perdimos, pero con dignidad».

Roma también fue acusada de disturbios de multitudes y actos de daño. El Sevilla fue imputado porque decenas de sus aficionados invadieron el campo tras el partido y por aficionados que arrojaron objetos y encendieron fuegos artificiales.

La UEFA no dio un cronograma para que su panel disciplinario juzgue los casos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir