Futbol Femenil

Épica remontada del FC Barcelona en la UEFA Women’s Champions League

Barcelona

El FC Barcelona es campeón de la UEFA Women’s Champions League 2022-23 después de una sorprendente remontada sobre el VfL Wolfsburg en la final el sábado por 3-2.

Las alemanas tuvieron el control del partido en la primera parte con goles de Ewa Pajor y Alexandra Popp, pero el 2-0 no fue suficiente.

Una embestida blaugrana en la segunda parte sorprendió a los líderes con dos goles sin respuesta de Patricia Guijarro para igualar. La ex jugadora del Wolfsburgo Fridolina Rolfo proporcionó el gol de la victoria y la daga final contra su antiguo club después de que el Wolfsburgo no pudiera despejar el balón.

Es el segundo título del Barcelona tras cuatro participaciones en la final de la Champions. Wolfsburg todavía está a la caza de su primer título UWCL desde 2014.

El segundo tiempo del Barcelona lleva al segundo título
Lo que le dijera el técnico Jonatan Giráldez a su equipo en el entretiempo lo cambió todo. Entraron en la segunda mitad abajo 2-0 a pesar de salir los primeros 45 minutos dominando la posesión (67%) y 312 pases totales frente a los 159 del Wolfsburgo. Un doblete temprano de Guijarro fue el catalizador para cambiar el rumbo contra el lado de Frauen-Bundesliga.

A pesar de luchar con la presión agresiva de Wolfsburg, los catalanes finalmente aprovecharon los espacios abiertos mientras los alemanes estaban más fatigados en la recta final. Guijarro, Aitana Bonmati y Keria Walsh vuelven a demostrar, aún con la ausencia de Alexia Putellas, que son el mejor trío de centrocampistas del mundo. El grupo finalmente tiene un segundo título de la UWCL después de cuatro apariciones en finales y decepciones contra el Lyon en 2019 y 2022.

Los exjugadores persiguen al Wolfsburgo
Caroline Graham Hansen, exjugadora del Wolfsburgo, registró las asistencias en el primer gol del Barcelona. El extremo ha sido fundamental en su campaña de la Liga de Campeones y fue el héroe durante sus semifinales contra el Chelsea. Ella no está familiarizada con la decepción de la Liga de Campeones con el Barcelona, y su capacidad para cambiar un juego con su paciencia con el balón ayudó al equipo en momentos cruciales.

«Creo que este juego tuvo todas las emociones que podrías tener», dijo Hansen después del juego. «Dos a cero en el medio tiempo, tuve un gran recuerdo de la última final. Y luego [yo] dije ‘eso no va a volver a suceder’, y luego salimos y le damos la vuelta al juego y lo ganamos».

El gol de la victoria de Rolfo hizo estallar a la afición blaugrana en el Philips Stadion de Eidenhoven. El tercer gol no fue la típica y hermosa construcción del Barcelona, sino el producto de una jugada rota. Fue solo un tipo de gol duro, de poner una bota a través de la pelota, y fue todo lo que se necesitó para sellar la victoria.

«Estoy tan emocionado, nunca pensé que esto sucedería», dijo Rolfo en los comentarios posteriores al juego. «Después de dos ceros al principio, sentí que podíamos hacerlo, pero fue muy difícil. Mostramos mucha mentalidad hoy. Estoy muy orgulloso del equipo».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir