Futbol Femenil

Águilas del América vuelan alto y son campeonas

https://www.futbolmundial.com/ Levantar el trofeo es por lo que todos los equipos trabajan y sueñan cuando comienza la temporada. Ahora, después de un par de finales intensas y emocionantes, dos ligas en Concacaf saben quiénes son sus campeones para esta temporada.

La Liga MX Femenil ya tiene a su nuevo campeón luego de 19 semanas de intenso fútbol, en las que equipos y jugadoras lo dejaron todo en la cancha, demostrando lo lejos que ha llegado la liga desde su fundación en 2017.

Club América es el campeón del Torneo de Clausura 2023 tras vencer 4-2 en el global al Club Pachuca.

Club América es el campeón del Torneo de Clausura 2023 tras vencer 4-2 en el global al Club Pachuca. La Final comenzó el sábado con Las Tuzas tomando el control en casa, con Charlyn Corral anotando el primer gol de la serie en el 18’, luego de que Mónica Ocampo robara el balón a la defensa de las Águilas. Sin embargo, la selección de la Ciudad de México aún no estaba dispuesta a rendirse y en el 67’ Andrea Pereira descontó a su equipo luego de que el árbitro pitara penalti. Minutos después, en el 71’, la legendaria Katty Martínez le dio a las Águilas la ventaja de 2-1 tras una gran asistencia de la capitana Kiana Palacios.

Todo quedó en juego en el partido de vuelta de la noche del lunes en el Estadio Azteca, donde 58.156 aficionados se hicieron oír en apoyo de su equipo, rompiendo un récord nacional de asistencia a un partido de fútbol femenino. En el 7’, Martínez volvió a ayudar a su equipo a ponerse en ventaja al marcar de cabeza tras una gran jugada colectiva. Pero Club América no se dio por vencido y en el 57’ Aurelie Kaci anotó de fuera del área. Sin embargo, Las Tuzas respondió en el 85′ con un gran gol de Alice Soto, ganadora del Premio a la Mejor Jugadora del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023, pero no fue suficiente, ya que el Club América ganó su segundo título.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir