https://www.futbolmundial.com/ Juventus planea dejar el proyecto de la Superliga que aún persiguen Real Madrid y Barcelona, aunque el club negó el martes que la UEFA lo haya amenazado con una sanción europea.
Los clubes de tres pisos están a la espera de un fallo que se espera dentro de unas semanas del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo en su desafío legal contra lo que afirman es el control monopólico de la UEFA de las competiciones de clubes europeos.
Juventus planea dejar el proyecto de la Superliga que aún persiguen Real Madrid y Barcelona

El arquero del Juventus Gianluidgi Buffon (2i) celebra con sus compañeros de equipo después de atajar un penalti durante un partido por el grupo H de la Liga de Campeones de Europa UEFA entre el Olympique Lyon y el Juventus Turin, en el estadio Parc Olympique Lyonnais en Decines (Francia). EFE
Pero Juventus respondió a los informes de que ya dejó la Superliga explicando que contactó a los dos clubes españoles “para iniciar un período de discusión” sobre su salida.
Los tres clubes se resistieron después de que los otros nueve clubes italianos, españoles e ingleses que se unieron a ellos para lanzar la Superliga disidente en abril de 2021 renunciaron a ella a las pocas semanas de su rápido fracaso.
La UEFA fue una clara ganadora cuando el tribunal de Luxemburgo emitió una primera opinión no vinculante en el caso de la Superliga en diciembre que fue en contra de los clubes.
