MLS

Efecto Messi en la MLS, esperan impulso en audiencia 

https://www.futbolmundial.com/ Después de dos décadas compitiendo contra Real Madrid, Manchester United y Brasil, Lionel Messi lo hará contra la NFL, la Major League Baseball y la NBA.

Major League Soccer espera un gran impulso en su audiencia televisiva y participación de mercado después de que Messi se una a Inter Miami el próximo mes. Tras la firma de Pelé con el New York Cosmos en 1975 y la incorporación de David Beckham al LA Galaxy en 2007, se espera que Messi se convierta en el tercer evangelista supremo del fútbol en una nación donde el deporte se ha estado recuperando durante más de un siglo.

“La llegada de Lionel Messi a la MLS es un evento que no se puede replicar de ninguna otra manera”, dijo el expresidente de la Federación de Fútbol de EE. UU., Sunil Gulati. “Tienes a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no el mejor jugador de todos los tiempos, que viene de la mano de una victoria en la Copa del Mundo y la popularidad mundial uniéndose a una liga de fútbol estadounidense. Esa es una oportunidad fantástica, fantástica para el deporte en los Estados Unidos”.

Messi se unirá a la MLS a los 36 años, mientras que Pelé tenía 34 y Beckham 32. Messi sigue siendo un habitual en la selección de Argentina y podría jugar en la Copa América del próximo año y quizás en la Copa del Mundo de 2026, ambas en los EE. UU.

El Cosmos de la antigua North American Soccer League promedió 3.578 aficionados en 1974, la temporada anterior a Pelé, y jugó en el Downing Stadium a lo largo del puente Triborough. En su último año, 1977, promediaron más de 34.000 en el Giants Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

MLS espera un gran impulso en su audiencia televisiva y participación de mercado después de que Messi

Clive Toye, el gerente general de Cosmos que contrató a Pelé, recordó haber sido recibido con hostilidad.

“Oh, los estadounidenses nunca jugarán ese fútbol. Oh, qué juego tan ridículo”. recordó que le dijeron. “Messi viene a un país que tiene millones de jugadores de fútbol, donde su selección nacional atrae multitudes, su selección femenina atrae multitudes, sus equipos profesionales están en todo tipo de niveles, hay equipos de ligas menores escondidos en pueblos y bondad. en todo el país, y niños jugando fútbol en todas partes todos los días”.

La NASL cerró después de la temporada de 1984 y fue reemplazada en 1996 por la MLS, lanzada dos años después de que EE. UU. albergara la Copa del Mundo por primera vez. Comenzó con 10 equipos, la MLS creció a 29 este año y San Diego comenzará a jugar en 2025.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir